Se entregan a una vida de fe y amor a Dios
La Iglesia Católica cuenta desde ayer con tres nuevos sacerdotes.
Milenio Novedades
Mérida, Yuc.- Al conferir el orden del Presbiterio a tres diáconos en la Santa Iglesia Catedral de Mérida, el Arzobispo de Yucatán pidió a los nuevos sacerdotes trabajar por la paz, ser misericordiosos y cumplir con la voluntad de Dios.
Ante el presbiterio, religiosas, familiares y amigos de los ordenados y cientos de fieles, el prelado concelebró la eucaristía con el Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz.
Durante la emotiva ceremonia realizada anoche, el prelado impuso las manos como gesto de consagración sobre los nuevos sacerdotes Edilberto Jacob López Chan, Argenis Jeovany Pech Sonda y David Alfonso Tejero Vega, a quienes exhortó a ejercer un ministerio de amor y a ser agradecidos con el Señor.
“El buen sacerdote mantendrá la alegría de los hijos de Dios porque sabe que ha cumplido en todo momento la voluntad del Señor y ha ejercido su ministerio con amor, entrega y alegría. La alegría viene de cumplir con el Señor”, aseguró.
Posteriormente, los nuevos sacerdotes fueron revestidos con su estola y casulla para luego recibir la unción de manos con el sagrado crisma.
El 18 próximo en la capilla de San José ubicada en Sisal puerto, el Arzobispo de Yucatán conferirá el orden del diaconado transitorio al seminarista José Felipe Canul Cervantes, en acto programado a las 18:00 horas.