23 de Septiembre de 2018

Yucatán

IMSS 'premia' a quien pague más de 3 salarios mínimos

El Acuerdo de Certidumbre Tributaria permitirá a empleados el ingreso a sistemas de seguridad social y de ahorro para el retiro.

La ley fiscal garantiza a trabajadores servicios médicos y vivienda. (Milenio Novedades)
La ley fiscal garantiza a trabajadores servicios médicos y vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook IMSS 'premia' a quien pague más de 3 salarios mínimosCompartir en Twiiter IMSS 'premia' a quien pague más de 3 salarios mínimos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La firma del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, conocida popularmente como el Pacto Fiscal, contempla algunos puntos positivos para el empresariado, como es el hecho de subsidiar hasta con 50 por ciento a los patrones que registren en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus empleados con ingresos de hasta tres salarios mínimos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado.

Mencionó que de acuerdo con el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, con este acuerdo no habrá modificaciones en las tasas tributarias durante los próximos cinco, lo que permitirá la planeación de los empresarios para el crecimiento de sus negocios o la expansión de sus mercados.

Indicó que este acuerdo favorecerá a la clase trabajadora porque le permitirá ingresar a los programas de seguridad social, lo cual significa que se sumen a la formalidad, y por otra parte ingresar al sistema de ahorro para el retiro, lo cual les permitirá luchar por alcanzar una digna vejez.

Añadió que próximamente, el Gobierno Federal emitirá un decreto en el que se informará sobre los incentivos que recibirán los empresarios que tienen empleados informales. Es decir, aquellos que realizan labores pero no cuentan con beneficios sociales, como es el derecho al servicio médico y la vivienda.

Subrayó que el acuerdo contiene ocho puntos en los que el Gobierno Federal se compromete a no proponer al Congreso de la Unión cambios en la estructura tributaria a partir del 27 de febrero 2014 y hasta el 30 de noviembre de 2018.

También, a combatir la evasión fiscal y promover la formalidad en coordinación con los estados y municipios, así como reconocer el pleno derecho de los contribuyentes para interponer juicios de amparo y acatar las decisiones que emita el Poder Judicial de la Federación a este respecto.

Aprobación
  • El Acuerdo de Certidumbre Tributaria surgió a finales de octubre pasado, cuando el Congreso aprobó el nuevo esquema de impuestos que entró en vigor el 1 de enero de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios