Motociclistas, los que más fallecen en accidentes viales

Los motociclistas fueron los más afectados ya que unos 75 perdieron la vida en percances de tránsito.

|
En 2016 al menos 190 personas fallecieron en Yucatán tras sufrir algún accidente vial. Los motociclistas encabezaron esta trágica lista. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos 190 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante 2016 en la entidad, mientras que en el primer día de 2017 ocurrió un percance en Maxcanú que le costó la vida a un motociclista.

Según el recuento otorgado por el especialista René Flores Ayora, Yucatán rebasó los 190 muertos por accidentes de tránsito, cifra que alcanza la media anual que se contabiliza en el estado.

Los motociclistas fueron los más afectados, ya que unos 75 perdieron la vida en percances viales. La mayoría no usaba de manera correcta el casco protector.

Sin embargo, los ciclistas también sucumbieron ante la imprudencia, unas 28 personas perecieron al momento de transitar sobre este vehículo no motorizado.

Tal vez te interese: Inicia 2017 con el 'corazón roto' y el coche destrozado

También perdieron la vida 35 viajeros o acompañantes, junto con 30 peatones. Para cerrar la lista, al menos 22 conductores también fallecieron por esta causa.

Según el especialista, en el caso de los motociclistas es importante que porten un casco protector y que se ajuste de manera adecuada.

Los ciclistas deben portar un chaleco reflejante y luces que permitan ser vistos por los demás guiadores.

Sobre los automovilistas, estos deben respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y sobre todo no utilizar celulares al momento de conducir.

El experto en seguridad vial reiteró que muchas tragedias pueden prevenirse aplicando un conjunto de medidas simples, como son: el abrocharse el cinturón de seguridad, llevar a los niños en su silla portabebé, usar el casco cuando se conduce en motocicleta, no fumar cuando se conduce e ir a los límites de velocidad permitida: 20 km/hora en escuelas y hospitales, 40 km/hora en el primer cuadro de la ciudad y 60 km/hora en avenidas y 80 km/hora en el periférico y carreteras.

“Si todos adoptamos estas y otras medidas  sencillas se podrán salvar las vidas de los demás  y  nos llevarán a un viaje seguro de ida y vuelta”, expresó.

Señaló que los conductores tienen que respetar a los más vulnerables como son los ciclistas, motociclistas y peatones, pues ellos carecen de una coraza de acero para protegerse.

Indicó que se hará n análisis para determinar los horarios y las condiciones en los que hay una mayor incidencia de accidentes, esto para tomar acciones para abatir los percances, y en consecuencia disminuir el número de lesionados y muertos.

Primero del año

El primer muerto por accidente de tránsito en 2017, fue Jorge Asunción Cab Tzuc, de 30 años, quien falleció trágicamente al perder el control de su motocicleta en una curva y golpear la cabeza con unas piedras cuando transitaba en la vía Maxcanú - Halachó.

Los hechos se suscitaron en el tramo Santo Domingo - Dzidzibalchí, donde Cab Tzuc manejaba su motocicleta sin placas. Sin embargo, al llegar a una curva perdió el control del vehículo, por lo que se salió de la cinta asfáltica, continuó su trayectoria unos 30 metros dentro de la maleza y se detuvo al impactarse contra unas rocas.

Cab Tzuc fue atendido por paramédicos, quienes se percataron que ya había fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton