Salen a buscar turistas para que visiten Yucatán

Lanzarán una campaña de difusión con la finalidad de captar más paseantes en algunos estados de la República Mexicana.

|
Impulsan el rubro turístico arqueológico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con los recursos recaudados del impuesto de hospedaje, el Fideicomiso de Promoción Turística y el Gobierno del Estado lanzarán una campaña sobre Yucatán en diversos estados del país para captar visitantes en los rubros arqueológico, médico y de grupos y convenciones, entre otros.

El representante de la iniciativa privada en el Fideicomiso, Félix Ruano Sánchez, dijo ayer que se cuenta con 21 millones de pesos que provienen del impuesto del tres por ciento por concepto de hospedaje que aporta el sector.

“La campaña está dividida en dos grandes bloques. Mostrará una imagen global del Estado, que abarca todos los sectores y por otra parte incluirá temas de grupos y convenciones, turismo médico, turismo arqueológico, así como difusión al Centro Histórico de Mérida”, informó.

Ruano Sánchez agregó que la promoción iniciará este mes y durará hasta fin de año, “lo haremos a través de diferentes medios, plazas; seremos constantes y en 2014 se le dará continuidad con los recursos que se recauden durante ese año”. 

La promoción se llevará a cabo fuera del Estado con el objetivo de captar más turistas. Algunos de los lugares son Ciudad de México y su zona conurbada, el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, entre otras regiones.

Indicó que es suma importancia realizar este tipo de acciones, ya que demuestran que los interesados luchan porque Yucatán sea un Estado altamente visitado, lo que genera la derrama económica buscada.

Estrategia para EU y canadá

Hace unos días se informó que en materia de turismo internacional, Yucatán está plenamente identificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como una entidad de México que cuenta con un programa continuo de seguridad, lo que permite su exclusión de los warnings o alertas que se emiten para los visitantes norteamericanos.

Por lo anterior, el Consejo de Promoción Turística de México presentará en la capital la estrategia de difusión para el referido país y Canadá, que servirá para proyectar una imagen distinta sobre la República. 

En este tema, el Gobierno del Estado informó que a través de la Secretaría de Fomento Turístico coadyuvará de manera directa con el Ejecutivo federal para desarrollar e implementar las estrategias de este tipo, las cuales impulsen la captación de turistas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton