14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Salen estudiantes de la Prepa 2 a la calle a exigir mayor seguridad

Los estudiantes cerraron el paso de vehículos por más de una hora, en el mero Circuito Colonias.

Los estudiantes con pancartas alusivas a la falta de vigilancia de la Policía. (Jorge Sosa/SIPSE)
Los estudiantes con pancartas alusivas a la falta de vigilancia de la Policía. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir en Facebook Salen estudiantes de la Prepa 2 a la calle a exigir mayor seguridadCompartir en Twiiter Salen estudiantes de la Prepa 2 a la calle a exigir mayor seguridad

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 200 alumnos de la  Preparatoria 2 de la Uady realizaron plantón y bloqueo del Circuito Colonias con calle 59-C del fraccionamiento Yucalpetén, en protesta por la falta de vigilancia policiaca por el rumbo, lo cual ha propiciado asaltos y "cristalazos" a automóviles en ese centro escolar.

Al lugar llegaron agentes del sector poniente de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se comprometieron con los estudiantes a reforzar la vigilancia en las inmediaciones del plantel para evitar que alumnos, maestros, padres de familia y demás gente que transita por ahí sea víctima de hechos delictivos.

Los estudiantes cerraron el paso de vehículos por más de una hora, en el mero Circuito Colonias. Con pancartas alusivas a la falta de vigilancia de la Policía y con frases como "Ni uno más", el movimiento fue encabezado por el presidente de la sociedad de alumnos Cuauhtémoc Molina.

Los quejosos señalaron que decidieron realizar el bloqueo para exigir a la SSP más seguridad en el plantel, porque en lo que va de este curso escolar han asaltado a 12 estudiantes y se han efectuado "cristalazos" en vehículos estacionados en esa zona e incluso en el interior de la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios