20 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán tiene otro ambiente: General Cienfuegos

El titular de la Sedena asegura que le gusta la entidad porque de aquí son sus mejores amigos.

Cienfuegos se comprometió a visitar nuevamente la escuela 'Centenario del Ejército'. (SIPSE)
Cienfuegos se comprometió a visitar nuevamente la escuela 'Centenario del Ejército'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán tiene otro ambiente: General CienfuegosCompartir en Twiiter Yucatán tiene otro ambiente: General Cienfuegos

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los alumnos de la escuela primaria “Centenario del Ejercito Mexicano” tendrán más espacios para utilizar los balones deportivos que ayer les entregó el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, quien visitó este plantel que cambió su nombre en honor a esa fecha histórica.

El militar, quien llegó a la entidad al menos desde el jueves por la tarde, pues incluso cenó con su esposa y algunos amigos anteanoche, destacó que “venir a Yucatán es siempre confortable, se respira tranquilidad… es otro ambiente, es algo que ustedes deben valorar mucho”.

En una ceremonia realizada en el patio central del plantel, que fue presidida por el alto mando militar de México, la supervisora de la zona 028 Mirna Yabur Osorio, y las dos directoras de esa escuela de los turnos matutino y vespertino, Aumery Pérez Escobedo y Mildred Sansores Casto, respectivamente, así como alumnos y padres de familia, el mando castrense revisó la zona en la que se edificarán las obras.

Después de varios ensayos, en los que la directora anfitriona Pérez Escobedo incluso tuvo que eliminar de su discurso los agradecimientos a las autoridades educativas y estatales que no estuvieron en la ceremonia, el  acto comenzó.

La profesora recordó que en el marco del Centenario del Ejército, acordaron que esa escuela llevaría esa fecha conmemorativa, y el general se comprometió a visitarlos.

Entre los gritos de los niños, también reconoció el apoyo que el ejército ha dado al plantel, pues de manera periódica, acude a la escuela un contingente de soldados, quienes los ayudan con las tareas de  mantenimiento de la escuela.

Entrevistado al concluir el evento, el titular de la Sedena indicó que le gusta Yucatán porque aquí son sus mejores  amigos desde hace más de 50 años, cuando era cadete, uno fue el subsecretario Virgilio Méndez Bazán, que fue comandante de la X Región Militar ,y Oliver Cen, de Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios