20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Salvan del abandono la Catedral de Mérida

Gestiona diputado trabajos en el sistema de iluminación, que ya presentaba fallas por falta de mantenimiento.

El diputado Francisco Torres Rivas realizó un recorrido por los trabajos que se realizan en la Catedral de Mérida. (SIPSE)
El diputado Francisco Torres Rivas realizó un recorrido por los trabajos que se realizan en la Catedral de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Salvan del abandono la Catedral de MéridaCompartir en Twiiter Salvan del abandono la Catedral de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Catedral de Mérida está recibiendo trabajos de mantenimiento en su sistema de iluminación interior y exterior, con lo cual se revisan y reemplazan algunas luminarias dañadas a causa de las palomas y hormigas.

Desde hace algún tiempo, la iluminación del templo presentaba algunas fallas por falta de mantenimiento y que el Ayuntamiento de Mérida se negaba a atender, a pesar de ser una obra que recibió hace tres años.

Ante las gestiones infructuosas de la Iglesia con el Municipio, el diputado por Mérida Francisco Torres Rivas intervino para gestionar el apoyo de la empresa que tuvo a su cargo la obra de iluminación hace tres años.

La empresa local, a su vez, se puso en contacto con la firma internacional Philips, que envió sin costo nuevas luminarias para sustituir las dañadas debido al prestigio que representa para su marca esta obra de iluminación.

La Catedral de Mérida figura en el catálogo internacional “Ciudades Habitables” de la marca Philips y es un orgullo para los habitantes de Mérida, así como motivo de admiración para los turistas.

Por ello no sólo la Catedral, sino el Centro Histórico en general, es importante que reciba mantenimiento continuo para beneficio de los habitantes y los turistas, afirmó Torres Rivas.

El diputado informó que los trabajos en el máximo templo católico de Yucatán representan una inversión de 150 mil pesos, aproximadamente, incluyendo la mano de obra.

Sin embargo, no representaron costo alguno para la ciudad por ser donados por estas empresas, que demuestran su compromiso social. “Sólo es cuestión de voluntad”, afirmó.

“Es muestra de que con voluntad, y sin necesidad de grandes inversiones, se puede realizar el mantenimiento y tener funcionando bien la ciudad”, puntualizó.

No es la primera vez que el diputado Torres Rivas apoya a las iglesias de Mérida. Desde hace dos años ha ayudado a los comités de feligreses que promueven mejoras en los templos, donando material de construcción, pintura y ventiladores.

En el caso de la Catedral de Mérida se están revisando más de 200 luminarias, aunque por el momento sólo 15 presentan daños, debido principalmente a la fauna de la ciudad, como palomas y hormigas.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado y se estima que duren alrededor de dos semanas, para lo cual se han instalado andamios en el interior y exterior del templo.

El legislador de Mérida realizó una visita para constatar los trabajos, donde se le explicó que se aprovechará para reprogramar todo el sistema de iluminación, pues es uno de los más modernos en el mundo y permite producir efectos diferentes.

Los representantes de la empresa local informaron que será actualizada la programación para crear nuevas escenas lumínicas, por ejemplo en la fachada.

Indicaron que se están cambiando las lámparas que generan el dinamismo en el exterior, con el fin de ofrecer una nueva perspectiva para los turistas y la gente local.

Con ello se podrá apreciar un nuevo espectáculo de iluminación en la Catedral en los próximos días, una vez que concluya el mantenimiento de esta tecnología que se instaló hace tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios