22 de Julio de 2018

Yucatán

13 años emitiendo mensajes positivos y de superación

El programa radiofónico de Salvemos una Vida se vistió de manteles largos, al celebrar su aniversario de estar al aire a favor de la población.

Cada semana, invitados y conductores de Salvemos Una Vida presentan temáticas para el crecimiento espiritual y personal de los radioescuchas. (Milenio Novedades)
Cada semana, invitados y conductores de Salvemos Una Vida presentan temáticas para el crecimiento espiritual y personal de los radioescuchas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 13 años emitiendo mensajes positivos y de superaciónCompartir en Twiiter 13 años emitiendo mensajes positivos y de superación

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa radiofónico Salvemos una Vida, que se transmite por Amor 100.1, se vistió de manteles largos al celebrar 13 años al aire emitiendo mensajes positivos y de esperanza a la población de Mérida.

Para esta emisión, en un día especial, estuvieron presentes los cuatro conductores que semana a semana les dejan un aliento de amor a los radioescuchas: Alis García, Esperanza Nieto, Mariliz Escalante y Jorge Barrera.

Esperanza Nieto agradeció la participación de los invitados que han acudido al programa este año: artistas, maestros, científicos, hombres muy sabios y cultos, sacerdotes.

“En este ciclo hemos tenido gente muy bella que nos engalana con su presencia, sólo por mencionar algunos, al Padre Miguel Medina, de la Parroquia María Reina de los Ángeles, que organizó un congreso y trajo a una mujer sanadora, Claribel Mercier, quien además era un dulce y nos dejó gran aprendizaje”, apuntó.

Asimismo, participó como invitado Pepe Sosa, un gran terapeuta de los reinos angelicales. También la terapeuta en ángeles y en sanación Mary Carmen Merritt; María Patricia Cabrera Rivero, directora ejecutiva de la Asociación Contacto; Pilar Larrea, de la Fundación Elda Peniche Larrea; de la Asociación SANA, Maricela del Carmen Magaña. También se contó con la presencia de José Luis Loría, pintor, entre otros.

“Cada uno nos va dando una faceta de ese conocimiento y vamos aprendiendo y hemos tenido científicos, personas interesadas por la ecología, muchísima gente tan interesante, jóvenes que han ganado premios, a todos y cada uno de ellos les agradecemos por participar en Salvemos Una Vida”, refirió. 

Los conductores del programa agradecieron el apoyo del auditorio que los acompaña cada viernes

Alis García también agradeció el apoyo del auditorio de Salvemos Una Vida que cada viernes, en punto de las 11:00 horas, sintoniza esta estación y hacen posible que cada mensaje que se dé se replique a mucha gente y de esta manera ya sean 13 años de seguir con este proyecto.

Se dirigió a los radioescuchas para reflexionar sobre la importancia de disfrutar la vida, independientemente del momento difícil por el que se pueda estar pasando, porque esa es la clave de la felicidad.

Esperanza Nieto, por su parte, recordó que cada uno tiene la decisión de ver lo bello o no, y eso es una característica que otorgó Dios a cada uno, para que  se pueda vivir y hacerlo bien.

Agregó que dará el taller “Gratitud”, que es una forma de elegir lo bueno que se tiene en la vida y cómo dar gracias en diferentes niveles, físicos, emocionales y espirituales, el cual se realizará a finales de septiembre.

Jorge Barrera dijo que es importante que en Salvemos Una Vida siempre se esté buscando la forma de innovar, dar más talleres, que son gratuitos y que buscan ofrecer esas herramientas para ser felices.

Comentó que, por su parte, el 11 de septiembre inicia el taller de 20 horas, dos horas semanales en “La casita”, en donde la gente aprende a relajarse, de entrar en un equilibrio emocional en circunstancias difíciles.

Mariliz Escalante, quien se incorporó a la emisión  hace unas semanas exhortó a la población a seguir escuchando el programa y llevarse cada viernes este mensaje de amor.

Importante labor

Siguiendo en la dinámica de informar a la población, durante el programa de aniversario estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar, para promover el curso denominado “Fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Yucatán”.

“El Gobierno del Estado reconoce la importante labor que realizan estas organizaciones  de la sociedad civil, por lo que es necesario ofrecerles la oportunidad de profesionalizarse, por lo que los invitamos a que participen”, expuso.

Mencionó que pueden asistir todas las organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, público en general, abogados, notarios públicos, contadores, ya que estos temas que se van a tratar  son muy importantes para el público en general.

De esta manera, Nancy Herrera Pech, jefa del Departamento de Enlace y Vinculación institucional, señaló que este curso se realizará el 26 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el Salón Uxmal, de 08:00 a 14:00 horas, el cual es gratuito. 

Las personas se pueden inscribir a los teléfonos 9303100 extensión 10069 y 10012, así como al correo de la subsecretaría [email protected]

Expuso que este es un evento que está impulsado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno para todas las organizaciones civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios