Lo peor para una madre es escuchar que su hijo tiene cáncer

Durante la emisión de 'Salvemos Una Vida', dos jóvenes dieron su testimonio de cómo superaron la enfermedad y de la manera que ven ahora la vida.

|
Conductora e invitados a la emisión del programa 'Salvemos una Vida'. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luis y Alis, dos jóvenes que sobrevivieron al cáncer, comparten su testimonio de cómo se sobrepusieron a esta enfermedad y la manera en la que les hizo tener una perspectiva diferente de la vida y de la importancia de valorar cada día y a quienes se encuentran a su alrededor. 

Durante la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera, se realizó una emotiva reflexión por parte de estas dos personas que como voluntarios de la Asociación Sueños de Ángel buscan sensibilizar a la sociedad acerca de la vida, de disfrutarla, y encontrar la felicidad en la familia, en los pequeños detalles, no en las cosas materiales que tanto generan discusión hoy día.

Luis dijo que el cáncer es un episodio muy difícil, pero ahora que ya ha pasado por eso se siente dichoso y disfruta cada día que abre los ojos y puede ver el amanecer, porque es otra oportunidad de vida y no la desaprovecha.

Con su experiencia ahora habla con la gente y los apoya para decirles que siempre hay un motivo para vivir.

Por su parte, Alis platicó que ya tiene algunos años que le diagnosticaron leucemia y que los médicos fueron claros al decirle que iba a pasar por muchas cosas, pero todo eso ya es cosa del pasado y ahora lo que sigue es ayudar a los demás, porque es algo que le llena el alma. “Es hermoso que puedas ayudar a las personas con lo mínimo y que se sientan felices por eso”, refirió.

“Es increíble cuando los adolescentes dicen que se quieren morir y cuando les preguntas por qué, responden que se pelearon con su amigo, que los insultó y se alejó; yo les respondo que la vida sigue”, indicó.

“Las peores palabras que puede escuchar una mamá es que su hijo tiene cáncer porque se cree que es sinónimo de muerte, pero no es así, si bien es una dura lucha, no es el fin porque podemos vivir, porque tenemos rosas como ‘El Principito’ y por eso estamos aquí, mi rosa es mi mamá, mi hermanita, mis abuelitos y yo soy la principal rosa que tengo y creo que lo más importante en la vida son esas personas que te rodean y que en verdad te quieren”, apuntó.

Resaltó que el mensaje más importante a los jóvenes es que piensen un poco en lo que tienen y lo valoren.

“Yo sigo luchando, pero soy una adolescente que río, salto, bailo, voy a fiestas, estudios y hago muchas cosas y quiero decirles que pensemos lo que hacemos, porque no podemos andar por la vida haciendo acciones que no sabemos si hieren a otras personas, pensemos en esas personas que nos necesitan, que de verdad están sufriendo, que necesitan una sonrisa y nosotros podemos dárselas, podemos darles amor y así a quien nos necesite, si nos levantamos y vemos a nuestros padres, démosle un abrazo porque eso los hará felices todo el resto del día”, subrayó.

Adela Canales destacó la lucha de Luis y Alis, dos personas que son un ejemplo para los demás, de que cuando se quiere salir adelante en cualquier circunstancia se puede hacer, sólo basta con animarse a aceptar que existe una falla, y cuando existe una enfermedad como el cáncer aceptarlo y seguir adelante.

“Siempre debemos pensar que existe una solución, que podemos recurrir a alguien que nos ayude, como es Salvemos Una Vida, un apoyo, una guía para quien lo necesite”, expuso.

Sueños de Ángel

Sueños de Ángel es un organismo que apoya a aproximadamente 120 niños con cáncer y de bajos recursos que son atendidos en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General Agustín O’ Horán en Mérida, provenientes del interior del Estado, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, incluso Belice. Iniciaron el 14 de junio de 2006 como Asociación Civil.

Se conforma de un grupo de voluntarios que en forma individual visita y apoya a pequeños durante su tratamiento, inclusive con atención escolar válida ante las instancias públicas.

El espíritu y motor de esta organización es cumplir los sueños de los niños. 
Entre sus actividades se encuentran celebrar cumpleaños, ir al cine, conocer la playa, llevarlos a comer a un restaurant, llevarlos a lugares de actividades recreativas, celebrar sus quince años, su primera comunión, conocer artistas, montar a caballo, volar un papagayo, tener una peluca.

Además, apoyo con despensas; apoyo para una muerte digna cubriendo el gasto funerario y de transporte a los familiares. Visitas periódicas al Hospital, dos o tres veces por semana, catecismo y preparación para primera comunión, visitas domiciliarias periódicas; apoyo con medicamento y/o con estudios médicos, entre otros servicios. Para quienes deseen integrarse al equipo se pueden comunicar al 9991784879 o a través de la página de Facebook: Sueños de Ángel AC.

“Moviendo Montañas con Cristo”

Durante el último segmento del programa estuvieron presentes el Padre Miguel Medina Oramas, párroco de la iglesia “María Reina de los Ángeles”, y la hermana misionera de Chile Isabel Margarita Rojas Leiva, cuyo carisma es la sanación interior.

Invitaron a la feligresía al Congreso Carismático Cuaresmal denominado “Moviendo Montañas con Cristo”, en el cual se buscará que los participantes descubran la inmensa misericordia de Dios y la realidad hermosa de la vida humana, lastimada por el pecado que necesita la redención.

“Nos da mucho gusto estar en Salvemos Una Vida porque nosotros lo que queremos igual es mover montañas, mover corazones hacia Dios y que en este Congreso tengamos la oportunidad esté sábado (por hoy) y domingo de ofrecer un espacio de encuentro con Dios, de conversión y sanación”, apuntó el Padre Medina Oramas.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la CTM, ubicado en el cruce del Circuito Colonias con la calle 59 al oriente de la ciudad de Mérida, hoy y mañana de 10:00 a 20:00 horas y de 09:00 a 18:00 horas, respectivamente. 

El donativo de participación es de 80 pesos por adulto y 40 pesos para jóvenes, sin embargo, quien no tenga para hacer el donativo no está impedido para participar. Lo recaudado se destinará a los trabajos de construcción de la Parroquia María Reina de los Ángeles. 

Cabe señalar que la hermana Isabel Margarita, a partir de la invitación, viajó a Mérida para conocer el proyecto y apoyar. Esta misionera consagrada en el Espíritu Santo tiene una larga experiencia en los procesos de sanación y dará una conferencia en el encuentro.

Tendrá una participación activa, ayudará a conocer el impedimento de la felicidad. Desde 1995 se consagró Perpetuamente al Señor en Voto de Pobreza, castidad y obediencia.

“Moviendo Montañas Con Cristo” también permitirá obtener recursos para continuar con la construcción de la parroquia, cuya primera etapa está en un 45 por ciento de avance en la fase de edificación de la Casa de la Paz, el edificio de Criptas que tendrá un total de mil 700, pero que en esta fase contará con 500. Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto en Facebook a Parroquia María Reina de los Ángeles; el teléfono de oficina es 9194463.

Lo más leído

skeleton





skeleton