Sanción a 130 servidores públicos por no hacer su declaración patrimonial

Un total de 130 servidores públicos no cumplieron con su declaración patrimonial del período 2016-2017.

|
En la actual administración, la Contraloría General del Gobierno del Estado pondrá 130 sanciones contra funcionarios públicos por incumplimiento de diversas obligaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Un total de 130 funcionarios estatales serán sancionados con la inhabilitación de cargo, suspensión de labores, multas o amonestaciones públicas o privadas, por incumplir con la entrega de la declaración patrimonial correspondiente al periodo 2016-2017.

Miguel Fernández Vargas, secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado, dio a conocer ayer que en el plazo para la entrega de la declaración patrimonial 2016-2017, que venció en mayo pasado, el 98% de los funcionarios estatales centralizados y descentralizados obligados a realizar este procedimiento cumplió.

El funcionario informó que el periodo de entrega reciente fue el mejor en materia de cumplimiento en los últimos años en Yucatán.

La Contraloría expuso que en este momento están trabajando en la aplicación de sanciones a los 130 funcionarios que no presentaron a tiempo la declaración patrimonial 2016-2017, la declaración de impuesto sobre la renta y la declaración de conflicto de intereses.

“La Contraloría General del Estado no ha dejado de trabajar, sobre todo ahora con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que se ha reflejado en esta entidad, y que ha establecido obligaciones más fuertes en ese sentido, son cosas que nosotros tenemos que vigilar más y dar un mejor cumplimiento del que siempre ha sido, tenemos que esforzarnos más con el mismo número de gente trabajando”, dijo Fernández Vargas.

En este contexto, el funcionario recordó que la declaración patrimonial, la declaración de impuesto sobre la renta y la declaración de conflicto de intereses se entrega desde hace dos años, actualmente está vigente en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Federales y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.

Agregó que las sanciones a los 130 funcionarios que no cumplieron se liberarán durante este primer semestre del año.

La Contraloría General del Estado informó que durante la actual administración estatal, que comenzó en 2012, han trabajado en capacitar a los funcionarios sobre cómo presentar la declaración patrimonial, instruirlos, manejar requerimientos o avisos en los que se informa del término de los plazos.

Además, han instalado módulos de cómputo en las dependencias que concentran el mayor número de funcionarios, con la intención de facilitar el cumplimiento del trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton