Sanciona Profeco a hoteles de Mérida

Incumplen de normas de hospedaje y en la atención en el área de banquetes.

|
El operativo vacacional de la Profeco incluye verificaciones en hoteles y moteles. En la imagen, turistas en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó ayer que Mérida fue incluida en los operativos de verificación en hoteles y moteles.

“La finalidad de las acciones no es perjudicar a los comercios, sino garantizar a los usuarios que éstos cumplan con un servicio transparente y de calidad”, indicó la dependencia.

La semana pasada, reveló la dependencia, se realizó la verificación en 10 empresas de la capital yucateca, de las cuales una fue sancionada y suspendida por no cumplir con las normas de hospedaje; otra fue multada por no respetar la atención debida en el área de banquetes.

“Los abogados de esos hoteles ya se pusieron en contacto con la Profeco y ya están subsanando las irregularidades cometidas; lo que procede es brindarles el respaldo necesario para que los sellos de suspensión de operaciones sean retirados lo más pronto posible”.

El operativo vacacional de la Profeco incluye verificaciones en hoteles y moteles, entre otros, informó el delegado de la oficina, José Antonio Nevárez Cervera.

“En este sentido, cuando se encuentran elementos suficientes para aplicar la clausura comercial, se tiene que dar conocer, aunque hay que seguir el protocolo y tener cuidado con lo que marca el procedimiento”, añadió.

El funcionario dijo que mantienen comunicación sobre los operativos con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo.

La vinculación tiene como objetivo dar a conocer los detalles del Programa Nacional.
El operativo vacacional de la  Profeco incluye verificaciones en hoteles, moteles, centrales camioneras, aeropuertos y estaurantes entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton