Sancionan a comerciantes, por abusos en Día de Muertos

Las visitas de los inspectores se concentraron en los cementerios de Mérida. Suspensiones por falta de etiquetas y precios a la vista.

|
Operativo de la Profeco en cementerios de Mérida. En la imagen inspectores de esta dependencia verifican a una vendedora de flores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un total de 41 visitas, ocho suspensiones y tres inmovilizaciones concluyó anteayer el programa nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de verificación y vigilancia por el Día de Muertos, que inició el 27 de octubre pasado. La falta de etiquetado y precios a la vista fueron las faltas más recurrentes. 

Tiendas de disfraces, vendedores de flores, velas, veladoras, artículos de decoración de la temporada, panaderías y pastelerías, mercados y tiendas de autoservicio fueron los comercios que vigilaron los supervisores de la Profeco del 27 de octubre al 2 de noviembre.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, indicó que por primera vez se supervisaron las tiendas de disfraces, donde radicaron principalmente las suspensiones por falta de etiquetado y de precios a la vista, mientras que en materia de inmovilización, fueron tres tortillerías cuyas básculas no contaban con los hologramas pertinentes.

“En tiendas de conveniencia estuvimos checando los productos básicos para preparar la comida típica de esta temporada, como el tomate, espelón, el kilo de masa, manteca de cerdo, hoja de plátano, carne de puerco y pollo, entre otros”, señaló el entrevistado. 

Explicó que durante la semana, estuvieron haciendo el recorrido por los diversos tipos de establecimientos, pero durante el fin de semana, se enfocaron en los cementerios, donde se generó una gran afluencia de gente y de comercio por las fechas.

“Durante el sábado y el domingo, nos enfocamos en el Cementerio General y en el Xoclán, donde se realizó venta de flores, velas, veladoras y comida, en negocios ambulantes y establecidos, así como servicios de limpieza de tumbas”, indicó Nevárez Cervera.

Además indicó que en estos comercios, la actividad que se realizó mayormente fue la colocación de preciadores (lugar donde está el precio), cabe indicar que durante este programa, se colocaron más de 700 preciadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton