Multas para empresas que no pagan aguinaldo' a tiempo

La fecha limite para el pago de aguinaldo a trabajadores sera antes del 20 de diciembre, sino empresas recibirán sanciones de hasta $20 mi pesos por cada trabajador.

|
Las sanciones por incumplir este pago es de 50 a 250 unidades de medida de actualización (Umas), que actualmente es de poco más de 80.60 pesos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Los patrones que no cumplan con el pago de aguinaldo en tiempo y forma podrán hacerse acreedores a multas de hasta 20 mil pesos por cada trabajador, adelantó la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, indicó que la próxima semana iniciará el pago de los aguinaldos en la entidad, cuando muchas empresas, gobierno estatal y municipal adelanten esta prestación de fin de año por el evento del Buen Fin, que se realizará del 16 al 18 de este mes.

“Hemos coordinado los trabajos con el sector empresarial para que el aguinaldo comience a entregarse antes de ese fin de semana próximo”, apuntó.

Añadió que el próximo jueves iniciará la primera etapa de la “Campaña Operativo Aguinaldo 2018”, cuyo objetivo es difundir a las empresas el recordatorio por medio de correos, invitaciones y redes sociales del pago del aguinaldo.

Recordó que las sanciones por incumplir este pago es de 50 a 250 unidades de medida de actualización (Umas), que actualmente es de poco más de 80.60 pesos.

Béjar Hererra señaló que la campaña de difusión inicial servirá para recordar a los más de 17 mil patrones esta obligación, a efecto que se garantice el pago oportuno a los trabajadores.

“El pago del aguinaldo, al que tienen derecho los trabajadores, deberá efectuarse antes del 20 de diciembre del año laborado y deberá ser equivalente a quince días de salario como mínimo, todo trabajador tiene derecho a que se le pague la parte proporcional que corresponda al tiempo que laboró en el año”, recordó.

Lo más leído

skeleton





skeleton