DIF, oportunidad para fomentar la unión familiar: Sara Blancarte

La presidenta del DIF refrenda el compromiso de la institución por fomentar la unión de las familias yucatecas.

|
Los yucatecos son la parte más importante del tejido social: Sarita Blancarte de Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Sara Blancarte de Zapata, señaló que el DIF Yucatán significa la oportunidad de fomentar la unión de las familias yucatecas, “de construir una nueva visión de inclusión, y de trabajar por el bienestar presente y futuro”.

En el marco del Primer informe de actividades de este organismo, que se realizó ayer en el Teatro Peón Contreras, indicó que por ello se siente honrada de presidir esta instancia y trabajar con fortaleza para hacer posibles grandes acciones y hazañas cotidianas en los 106 municipios de la entidad. 

“En Yucatán, creemos en la importancia de la protección de la familia y la asistencia social, como un cimiento del estado de bienestar que estamos construyendo”, refirió.

Destacó que ha visitado todos los municipios y sus comisarías más lejanas, un compromiso que asumió al tomar la responsabilidad del cargo con la firme intención de  hacer posible la ayuda solidaria, ya que sólo de esta manera se pueden poner en marcha acciones que se traduzcan en resultados, que impacten de manera positiva.

De esta manera, dijo, que más allá de las estadísticas, programas y obras que han realizado,  resulta importante subrayar las acciones que han impulsado en materia de asistencia social para niñas, niños y adolescentes; las iniciativas de alimentación y salud familiar, los programas de atención  a personas con discapacidad  y adultos mayores.

Así como las labores del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede); de la Procuraduría del Menor y la Familia (Prodemefa); los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Sara Blancarte enfatizó que dos factores fundamentales que ayudarán a mejorar los servicios para las personas con discapacidad son la instalación de un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y, en las próximas semanas el inicio de un proyecto de turismo, accesible para las personas con discapacidad, en el Centro Histórico de Mérida, con recorridos, para que todos los yucatecos disfruten de la belleza de su patrimonio cultural.

Lazos y colaboración
  • El DIF Yucatán ha estrechado los canales de colaboración con las organizaciones de la sociedad civil  e instituciones educativas y trabaja con organismos internacionales.
  • En la próximas semanas, el DIF Estatal iniciará un proyecto de turismo accesible para las personas con discapacidad, en el Centro Histórico de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton