19 de Octubre de 2018

Yucatán

En cinco días el SAT te devolverá tu saldo a favor

Los depósitos para asalariados que cumplan el trámite fiscal se harán a cuentas bancarias con Clabe.

Los trabajadores asalariados pueden presentar declaración anual ante Hacienda. (Milenio Novedades)
Los trabajadores asalariados pueden presentar declaración anual ante Hacienda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En cinco días el SAT te devolverá tu saldo a favorCompartir en Twiiter En cinco días el SAT te devolverá tu saldo a favor

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Yucatán, informó que en un plazo de cinco días los trabajadores asalariados que presenten su declaración anual en abril y tengan saldo a favor podrán recuperar el monto correspondiente.

La administradora local del SAT, Leticia Jeannett Martínez Medina, explicó que los asalariados yucatecos podrán obtener la devolución de saldos a favor, aplicando sus deducciones correspondientes marcadas por la ley.

Agregó que esas deducciones son personales, como gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras, así como el estímulo por colegiaturas.

La funcionaria federal explicó que durante la primera etapa la aplicación para presentar la declaración anual y obtener la devolución, disponible en el portal del SAT, incluye los ingresos y retenciones de los contribuyentes asalariados, por lo que sólo deben agregar las deducciones personales y enviar la declaración.

“Para obtener el saldo a favor se debe seleccionar la opción correspondiente, capturar el nombre del banco y la cuenta Clabe del declarante para recibir el depósito del saldo a favor en tan sólo cinco días”, resaltó.

En entrevista, Leticia Martínez dijo que los asalariados que tengan saldo a cargo podrán obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios