SAT devolverá impuestos a 13 contribuyentes de Yucatán: SCJN

La Suprema Corte determinó que el cobro del gravamen fue mayor al que correspondía; saldo a favor.

|
Prodecon invitó a quienes se encuentran en una situación similar a que se acerquen a sus instalaciones para que hagan un análisis de cómo les están gravando los impuestos y verificar que sea correcto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió 13 amparos favorables para contribuyentes yucatecos, a quienes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver el excedente que les cobró.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, señaló que con el respaldo jurídico de sus abogados presentaron 200 juicios, de los cuales en 13 de ellos la segunda sala de la SCJN determinó que el cobro del impuesto fue mayor al que correspondía, por lo cual tienen un saldo a favor que deberá pagar el SAT.

El funcionario federal señaló que personas en retiro no sabían que al retirar recursos de sus ahorros la forma de grabar sus ingresos era indebida, y esto ocurrió durante los últimos cinco años.

Precisó que al cierre de 2016 obtuvieron una sentencia favorable de la segunda sala de la SCJN, que señala que la forma en que se grababan los recursos de los fondos de ahorro era en forma indebida.

Por lo cual invitó a quienes se encuentran en esta situación a que se acerquen a la Prodecon para que hagan un análisis de cómo les están gravando los impuestos y verificar que sea correcto.

Comentó que este es un problema nacional, pero el estado que más medios de defensa tiene por ese concepto es Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton