SCJN se ajustó a ley en caso Cassez: Luis Hevia

El diputado yucateco admite que el caso de la francesa es delicado y debe verse más allá de cuestiones políticas.

|
Hevia Jiménez indicó que el caso de Cassez 'es un asunto delicado porque establece un criterio y un precedente' en la SCJN. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, señaló que la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Florence Cassez fue de "ajustar su comportamiento a lo que la ley prevé y establece".

En entrevista publicada por Notimex, el también coordinador de los diputados priistas, consideró que "la Corte tuvo elementos para hacer una valoración. Creo que es un asunto que tiene que verse de manera integral, no es sólo bajo los criterios que establecieron sus integrantes".

Esto, añadió, implica entender y resolver todo el procedimiento penal que se da desde el momento de la presentación de la denuncia y de la documentación adecuada por los órganos jurisdiccionales, para que, quienes juzgan, cuenten con los elementos necesarios y suficientes.

El fallo a favor de la francesa acusada de secuestro generó varias interpretaciones y "lo importante es que nuestras instituciones se mantengan fuertes y se apeguen estrictamente a los procedimientos que la ley prevé en cualquier investigación judicial", anotó.

Las instituciones en México, afirmó, son fuertes, y lo que hay que cuidar es que los funcionarios que están al frente de ellas, tengan el cuidado irrestricto de su comportamiento con lo que señalan las leyes, "eso hay que cuidar".

Las instituciones tienen la fortaleza que les da el ordenamiento jurídico y los funcionarios deben cumplir para no trastocar la fortaleza institucional, indicó.

Admitió que el caso Florence Cassez "es un tema sumamente delicado, que debemos dimensionar en esa perspectiva, más allá de cuestiones de orden político-partidista o de posiciones que señalen o no el desempeño de un gobierno emanado de un partido. Lo que hay que hacer es observar el comportamiento de los funcionarios".

"Es un asunto delicado, porque establece un criterio y un precedente, pero debe prevalecer la garantía a los ciudadanos para el correcto cumplimiento de los funcionarios en lo que señala la ley", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton