16 de Diciembre de 2017

Yucatán

De scout a gobernadora de Yucatán

Ana Kristy Giacoman Favela toma posesión de forma simbólica tras presentar un proyecto social.

La joven escultista Ana Kristy Giacoman Favela se 'ganó' el cargo de Gobernadora por un día tras presentar un proyecto que impulsa la paz social. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
La joven escultista Ana Kristy Giacoman Favela se 'ganó' el cargo de Gobernadora por un día tras presentar un proyecto que impulsa la paz social. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook De scout a gobernadora de Yucatán Compartir en Twiiter De scout a gobernadora de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La joven scout Ana Kristy Giacoman Favela tomó posesión como Gobernadora por un día, tras presentar el proyecto Scoutmun, cuyo objetivo es darle a la juventud un papel protagónico para construir un desarrollo humano sostenible.

Para ello, propone llevar a cabo procesos de negociación diplomática encaminados a la búsqueda de un diálogo entre civilizaciones, culturas y pueblos, basándose en el respeto de los valores comunes y creando las condiciones propicias para lograr la paz, informa el Gobierno de Yucatán.

Giacoman Favela, de 18 años y estudiante de bachillerato, recibió de manos del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la insignia que identifica a la administración estatal. En intercambio, la joven le colocó al mandatario las correspondientes al Grupo 21 “La santa cruz”, al cual pertenece.

Ante los presidentes Nacional de la Asociación de Scouts de México, José Luis Cárdenas Cortés y de la Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, Zapata Bello reconoció las aportaciones realizadas por el organismo a través de la promoción de valores, cultura y arte, además del impulso al cuidado de la salud y el medio ambiente.

Ante pequeños scouts y líderes de tropa, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la colaboración activa de los miembros de esta institución en temas tan importantes como la protección civil y la participación ciudadana.

Tras la toma de posesión, Zapata Bello y la joven escultista se trasladaron a su despacho, donde platicaron acerca de las diferentes estrategias que aplica el Gobierno del Estado en todo el territorio yucateco.

Giacoman Favela realizará una gira de trabajo durante el día, donde participará en distintas reuniones con diferentes dependencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios