18 de Septiembre de 2018

Yucatán

SCT espera tener antes de marzo la ruta del tren transpeninsular

Realizan estudios para tener certeza de la viabilidad del proyecto y definir el derrotero y su alcance para licitar la obra.

Analizan si es factible que el tren llegue hasta aeropuerto de Cancún. (Milenio Novedades)
Analizan si es factible que el tren llegue hasta aeropuerto de Cancún. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook SCT espera tener antes de marzo la ruta del tren transpeninsularCompartir en Twiiter SCT espera tener antes de marzo la ruta del tren transpeninsular

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael, señaló que antes de marzo se definirá la ruta y el alcance del tren transpeninsular, cuya primera propuesta enlazaría a Mérida, Yucatán, con Punta Venado, Quintana Roo.

El funcionario federal habló también de los principales proyectos federales en la materia para este año y aseguró que el proyecto del tren requiere tiempo para tener certeza de la viabilidad de emprenderlo.

“Se trata de proyectos complejos; se han realizado los estudios necesarios y espero que en los primeros meses, a más tardar en febrero, podamos definir la ruta y el alcance del proyecto, ahora para licitar la obra”, explicó Montaño Michael.

Destacó que la etapa actual del estudio de pertinencia que desarrollan sobre este proyecto considera una modificación en su trayecto, pues se piensa no sólo conectarlo con Playa del Carmen, sino que el tren extienda su recorrido hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Los estudios se realizan para determinar si las rutas y pormenores son apropiados, tanto física como financieramente”, explicó el funcionario.

También destacó que este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) erogará alrededor de mil 400 millones de pesos, unos 300 millones más de 2013.

Mencionó que uno de los principales proyectos en puerta para la entidad es la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, para la cual fueron licitados el año pasado 10 kilómetros, y ya empezaron las obras.

“Son alrededor de 695 millones de pesos los que invertimos en esta obra, que es un compromiso presidencial, lo que incluye hacer más ágil el proceso de licitación”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios