21 de Julio de 2018

Yucatán

Se abate rezago habitacional con crecimiento ordenado: RZB

Inaugura el Gobernador del estado la edición 17 de la Expo Construcción Yucatán en la que participan 150 empresas.

El gobernador Rolando Zapata recorrió los stands de la Expo Construcción antes de inaugurar la 7a  Reunión Regional de Infraestructura. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata recorrió los stands de la Expo Construcción antes de inaugurar la 7a Reunión Regional de Infraestructura. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se abate rezago habitacional con crecimiento ordenado: RZBCompartir en Twiiter Se abate rezago habitacional con crecimiento ordenado: RZB

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estamos comprometidos a impulsar las acciones que aseguren el crecimiento ordenado de la entidad con bases para el correcto desarrollo metropolitano, con la superación del rezago habitacional e incrementando la conservación del capital natural y sus servicios ambientales, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al inaugurar la 7a  Reunión Regional de Infraestructura, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que su gestión está comprometida a impulsar las acciones que aseguren el crecimiento ordenado de la entidad con bases para el correcto desarrollo metropolitano, con la superación del rezago habitacional e incrementando la conservación del capital natural y sus servicios ambientales.

Acompañado del presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que no se trata sólo de invertir en obra pública, sino que el valor de ésta radique en el impacto que brinde a la población mayor conectividad y generación de empleos.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el mandatario estatal indicó que la rama de la construcción representa el 13 por ciento de la economía estatal y en las labores relacionadas directa o indirectamente con este rubro participan más de 17 mil trabajadores, entre obreros, alarifes, ingenieros, arquitectos y técnicos especializados.

Zapata Bello también destacó que el Programa Nacional de Infraestructura es una oportunidad para las constructoras locales de sumarse y participar en los proyectos contemplados en sus seis sectores estratégicos que son comunicaciones y transportes, energía, infraestructura hidráulica, salud, desarrollo urbano, además de vivienda y turismo.

Recorrido de la muestra

Previo a la apertura de la reunión, el Gobernador inauguró y recorrió la 17a edición de la Expo Construcción Yucatán, que se realizará hasta este domingo 1 de junio con la participación de 150 empresas y esperando la asistencia de ocho mil clientes potenciales para concretar negocios en el ramo.

Al hacer uso de la palabra, Zárate Rocha destacó que en materia de obra pública la federación invertirá en la entidad alrededor de tres mil 853 millones de pesos, acción que significa una derrama económica  para el territorio que enriquecerá el patrimonio de los diversos rubros de desarrollo.

En ese sentido, el presidente Nacional de la CMIC resaltó los proyectos que impulsa el gobierno federal en Yucatán como el Hospital Materno Infantil, la modernización del puerto de Progreso, así como la construcción de la Plataforma Logística en ese municipio.

Por su parte, el presidente de la delegación local de dicha Cámara, Édgar Conde Valdez, destacó que la expo es la feria de este ramo más grande de la región Sureste y una de las exhibiciones de maquinaria más importantes en el país, por lo que se ha convertido en un referente de negocios para empresarios y proveedores de la industria.

El dirigente local de la CMIC también explicó que la nueva edición de la 7a Reunión Regional de Infraestructura tratará temas como desarrollo urbano y sustentabilidad, enfocados a las directrices claras que se requieren para mantener las condiciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

En este encuentro participarán con ponencias autoridades y empresarios de las entidades del Sureste mexicano como  Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios