18 de Junio de 2018

Yucatán

 / Clima

Se acerca el frente frío 39 a Yucatán

Para el fin de semana, Conagua prevé tormentas aisladas en la Península, lo que ocasionará que baje la temperatura.

Ayer Mérida tuvo una temperatura máxima de 39.4 grados y un sol radiante. (SIPSE)
Ayer Mérida tuvo una temperatura máxima de 39.4 grados y un sol radiante. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se acerca el frente frío 39 a YucatánCompartir en Twiiter Se acerca el frente frío 39 a Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida seguirá sufriendo de un intenso calor, según pronostica la Comisión Nacional del Agua. Hoy podría registrarse una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados.

En el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y entidades del sur y sureste del país, persistirá un evento de surada (vientos del sur), conservando las elevadas temperaturas en dichas zonas. 

Cabe destacar que para el fin de semana la Conagua prevé tormentas aisaladas en la Península yucateca, por lo que la temperatura podría descender unos grados.

Sobre la porción sur de las costas de Chiapas y Oaxaca se mantendrá un potencial de lluvias ligeras debido a la presencia de una vaguada.

Para mañana jueves, el frente frío número 39, ubicado en el norte de Coahuila, interactuará con una línea seca generando viento moderado a fuerte y potencial de chubascos con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en dicha región.

En el Golfo de México y Península de Yucatán, el evento de surada continuará con sensaciones térmicas muy calurosas, sobre estas zonas, además del oriente, sur y sureste del país. 

En la Península los termómetros marcarán una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados.

De acuerdo al Observatorio meteorológico, ayer Mérida tuvo una temperatura máxima de 39.4 grados y una mínima de 24.9 grados, con una humedad de 91 por ciento y vientos de 37 kph con dirección este sureste.

Para el viernes

El sistema frontal número 39 se encontrará sobre el litoral del Golfo de México hasta el occidente del país, lo que propiciará un potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre el oriente de la nación.

El aire frío asociado conservará un descenso en la temperatura mínimas sobre entidades del norte y algunas del centro y oriente del territorio, así como un nuevo evento de norte, de moderada a fuerte intensidad, acompañado de oleaje elevado de hasta 3 metros de altura sobre costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Este día se registrará una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados en la Península de Yucatán.

Para el sábado se preve que el frente frío número 39 se mantenga extendido a lo largo de la porción central del litoral del Golfo de México hasta occidente y centro del país, lo que ocasionará en la Península de Yucatán un descenso en las temperaturas, se pronostica que la máxima sea de 32 y la mínima de 22 con probabilidades de tormentas dispersas, evento que duraría hasta el lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios