Se agrava alcoholismo entre adolescentes de Progreso

En muchas ocasiones caen orillados por el desinterés, la violencia y la disolución familiar.

|
Los vicios están al acecho de los jóvenes de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Seis de cada 10 personas que acuden a los Grupos de AA en Progreso son jóvenes, sector de la población entre el cual el problema se ha recrudecido.

Se sabe de menores de edad, de 12 a 17 años, que han caído en las garras del alcoholismo y la drogadicción, vicios a los que son orillados por el desinterés, la violencia y la disolución familiar.

Ante este panorama, la comunidad de Alcohólicos Anónimos, que se integra con 14 grupos de ayuda distribuidos en el puerto, se organizó para que, en coordinación con autoridades municipales y educativas, se ponga en marcha la “Primera Semana Nacional de Alcohólicos para Jóvenes”.

“En este marco, visitaremos varias escuelas de la ciudad para llevarles pláticas, en las que se abordarán los terribles efectos que este vicio trae, como puede ser la deserción escolar o, en casos extremos, la disolución familiar”, explicó Luis, uno de los organizadores del evento y miembro de AA.

El entrevistado indicó que, lamentablemente, en Progreso, el avance del alcoholismo y la drogadicción registra un aumento considerable. 

De acuerdo con el programa, la inauguración de estos trabajos tendrá lugar el próximo lunes nueve, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones del plantel Progreso del Colegio de Bachilleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton