22 de Octubre de 2018

Yucatán

Se aleja de Yucatán depresión tropical

Los efectos del mal tiempo en la Península se reducen a nublados y lluvias, además de viento y oleaje alto en zonas costeras.

Paulatinamente la depresión tropical número cinco dejará de afectar la Península de Yucatán. (@ClimaYucatan)
Paulatinamente la depresión tropical número cinco dejará de afectar la Península de Yucatán. (@ClimaYucatan)
Compartir en Facebook Se aleja de Yucatán depresión tropicalCompartir en Twiiter Se aleja de Yucatán depresión tropical

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conagua está emitiendo alertas por la formación de la depresión tropical número cinco del Atlántico, que se mueve en el Golfo de México, sin que represente mayor riesgo para la Península de Yucatán.

Hasta ahora los efectos del mal tiempo en Yucatán se reducen a nublados y lluvias, además de viento y oleaje alto en las zonas costeras.

A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, se formó este meteoro que se ubicaba aproximadamente a 410 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 190 km al nor-noroeste del puerto de Dos Bocas, Tabasco; registra vientos máximos sostenidos de 45 km/hr rachas de hasta 65 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a  20 km/hr.

Ante esta situación, se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Oaxaca; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 45 km/h en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz. 

Ya para mañana martes disminuirá el potencial de precipitaciones en la Península de Yucatán, debido a que la depresión tropical 5 estará en fase de alejamiento.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras. 

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios