14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se asoma ciclón tropical en el Atlántico

Centro de Huracanes de Miami ve condiciones para su fortalecimiento.

Las temperaturas cálidas se mantienen en la región. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las temperaturas cálidas se mantienen en la región. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Se asoma ciclón tropical en el AtlánticoCompartir en Twiiter Se asoma ciclón tropical en el Atlántico

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La zona de inestabilidad atmosférica que domina el Golfo de México, que se espera se dirija hacia el norte, aportará humedad a la Península de Yucatán, donde se esperan algunas lluvias vespertinas, además de temperaturas calurosas cercanas a los 35 grados.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes, extensos aguaceros y tormentas eléctricas están asociados con el sistema y se espera que se mueva lentamente hacia el norte durante los próximos días, hacia la costa de Texas y Luisiana. El fenómeno tiene 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, el organismo monitorea una intensa onda tropical ubicada al este del Atlántico, al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual muestra señales de organización y anoche tenía un 30 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

“Se espera que las condiciones ambientales se tornen un poco más conducentes para desarrollo ciclónico durante los próximos días, mientras se mueve hacia al oeste”, señala el reporte.

Onda tropical localizada en el Atlántico tiene 30% de probabilidades de convertirse en huracán

Para este domingo, en Mérida se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublados con tormentas aisladas por la tarde, como consecuencia de la afluencia de humedad.

Ayer, se registraron lluvias aisladas y tormentas eléctricas. 

Mérida, a 34.3 grados

De acuerdo con reportes del  Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida a las 15 horas un máximo de 34.3 grados con una mínima de 24.2 y vientos del sureste de 24 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios