Se dan la mano 'suspirantes' panistas en Mérida

Vitelli, Paz y Vila se reúnen con líderes del PAN y acuerdan integrar un solo equipo en el proceso interno.

|
La reunión panista en Mérida este fin de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, los diputados Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz Alonzo, y el ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías, se reunieron con los presidentes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, para informarles del acuerdo al que han llegado para la integración de un solo equipo.

Esta reunión, se informa en un comunicado, se dio en el marco de la mesa de diálogo que el Comité Directivo Municipal de Mérida puso en marcha desde septiembre del año pasado en pos de la búsqueda de acuerdos y que hoy rinde frutos concretos.

Los tres militantes panistas han manifestado a los directivos estatal y municipal sus intenciones de participar en el proceso por la candidatura para la alcaldía de Mérida y este espacio se creó como un canal en el que todos puedan expresar sus puntos de vista y sobre todo tomar decisiones en un ambiente de cordialidad y de entendimiento.

Los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Mérida son una generación de jóvenes que privilegia la unidad del PAN buscando un proceso que los fortalezca y no que los divida, y que apuestan a tener un candidato con el cual se trabajará en equipo por el bien de Mérida.

Vitelli, Paz y Vila han decidido hacer un frente común para presentar una sola propuesta para el proceso interno, ante la familia panista para una mejor Mérida.

Uno para todos y todos para uno

"Este es el camino adecuado para que al final quien obtenga la responsabilidad de representar a Acción Nacional en la candidatura cuente con el respaldo de todos, no por imposición sino por decisión, de tal suerte que podamos salir todos a refrendar la alcaldía de Mérida", expresó Bolio de Ocampo.

"Estamos poniendo nuestra absoluta disposición para que el proceso de decisión sea apegado a las nuevas leyes electorales  y al nuevo reglamento del PAN para la selección de candidatos,  y que  los resultados  sean asumidos por todos con un alto grado de responsabilidad… Esto es lo que la sociedad nos exige como partido", señaló Sánchez Camargo.

Ambos dirigentes reconocieron en los 3 pretendientes un alto grado de institucionalidad, generosidad  y madurez política.

Los tres aspirantes coincidieron en señalar que en sus constantes recorridos ha sido recurrente la petición de que logren un acuerdo y por tal motivo hoy hacen el compromiso de apoyar a quien resulte ser el abanderado.

"No se trata de ambiciones personales,  el objetivo común es Mérida y su desarrollo", agregaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton