20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Maestros yucatecos se desligan de la CNTE

“El magisterio local sabe negociar” dice el profesor Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán.

Felipe Duarte dijo que los profesores locales no coinciden con la CNTE. (Milenio Novedades)
Felipe Duarte dijo que los profesores locales no coinciden con la CNTE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros yucatecos se desligan de la CNTECompartir en Twiiter Maestros yucatecos se desligan de la CNTE

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Voces de diferentes docentes dijeron no compartir las posturas liberales que presenta la agrupación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a que en últimas fechas se ha observado presencia de la misma en la entidad.

Esto en reacción a la publicación de MILENIO nacional sobre el “asentamiento” que se ha observado de la agrupación en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el profesor Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán, el docente de la entidad no comparte los principios fácticos de los grupos disidentes y subversivos de la Coordinadora.

“El sentir del maestro yucateco es diferente a esos hechos, los maestros yucatecos no son de reacción porque saben negociar”, dijo el también regidor de Mérida.

Con el título de “Península de Yucatán; en la mira de la CNTE” MILENIO nacional publicó que el fundador de la agrupación paralela al SNTE, Erangelio Mendoza Aguilar, inició una “sucursal” en la Península, dirigida con 200 profesores procedentes de Oaxaca, de los cuales 60 tienen orden de aprehensión. El mismo Mendoza Aguilar está vinculado al EPR y a la APPO.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios