24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se disparan casos de varicela en Yucatán

Se registraron en el Estado el año pasado mil 467 casos, por lo que se incrementó un 60 por ciento.

El tiempo que puede llegar a durar esta enfermedad va de tres semanas a un mes. (Milenio Novedades)
El tiempo que puede llegar a durar esta enfermedad va de tres semanas a un mes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se disparan casos de varicela en YucatánCompartir en Twiiter Se disparan casos de varicela en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros cuatro meses del año se dispararon los casos de varicela en el Estado con dos mil 370 enfermos, 900 casos más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) se registraron en el Estado el año pasado mil 467 casos, por lo que se incrementó un 60 por ciento. De ese total, mil 280 se presentaron en hombres y mil 81 en mujeres.

De esta manera, la encargada de control epidemiológico de la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Aremí Estrada Zaldívar, indicó que una vez que se tengan los primeros síntomas del mal se debe acudir de inmediato al médico para establecer el tratamiento correspondiente.

“Debemos recordar que la varicela comienza como una gripe normal, seguida de fiebre, dolor de cuerpo y cabeza. Pasados unos días comienzan las apariciones de erupciones en la piel, que son pequeños puntos rojos y aparecen en diferentes partes del cuerpo”, apuntó.

El tiempo que puede llegar a durar esta enfermedad va de tres semanas a un mes, con un periodo de contagio desde que inician los primeros síntomas hasta que los piquetes se convierten en costra.

Dijo que aunque esta enfermedad exantemática puede presentarse a cualquier edad, se registra con mayor frecuencia en niños y se debe prestar atención porque es se contagia muy fácilmente y, por tanto, se debe evitar llevarlos a la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios