Se duplican vuelos nacionales en aeropuerto de Mérida

Señalan que en julio pasado se registró uno de los movimientos más intensos en la terminal aérea; arriba de 100 mil pasajeros.

|
Los vuelos en la terminal aérea aumentaron en julio. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” registró durante la temporada vacacional de julio un incremento del 100 por ciento en vuelos, principalmente a destinos nacionales como ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Este julio ha sido uno de los mejores meses de movimiento en el aeropuerto, con buena ocupación en los vuelos. Terminamos arriba de los 100 mil pasajeros”, destacó Marco Antonio Góngora Aguilar, administrador de la terminal aérea.

Agregó que para agosto esperan tener buena ocupación, pues las vacaciones ya están por terminar y continuará elevada la afluencia debido a que muchos visitantes regresan a sus ciudades y otros más retornan a Mérida.

“Durante agosto, el promedio de ocupación es del 65 al 70 por ciento, mientras que en julio se tiene una afluencia del 95 al 100 por ciento”, indicó Góngora Aguilar.

En cuanto a los pasajeros, durante este periodo vacacional se tiene más afluencia de visitantes nacionales, quienes ocupan 90 por ciento, mientras que los extranjeros representan el porcentaje restante.

En cuanto a las medidas de precaución por las fuertes lluvias, indicó que el aeropuerto internacional se ha preparado con las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier tipo de contingencias desde que inició la temporada de huracanes.

“Durante este periodo no hemos tenido ninguna afectación seria, y estamos muy alertas, tanto el área de seguridad como el operacional del aeropuerto”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton