21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se encarece la vivienda en Yucatán

Desarrolladores de vivienda denuncian incremento del 5% en el valor de algunos materiales como el cemento.

La Canadevi se prepara para la 'Feria de la VIvienda 2013'. (SIPSE)
La Canadevi se prepara para la 'Feria de la VIvienda 2013'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se encarece la vivienda en YucatánCompartir en Twiiter Se encarece la vivienda en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La vivienda podría tener un incremento en sus costos, en promedio del cinco por ciento, derivado del alza que han registrado diversos insumos, entre ellos el cemento; sin embargo, algunos empresarios mantienen el precio de las casas con los valores del año pasado”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

En conferencia de prensa, el dirigente de la organización dio a conocer los pormenores de la “Feria de la Vivienda 2013”, la cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones del 23 al 24 de febrero; asimismo, reconoció que anualmente el sector es impactado económicamente debido al alza de los materiales.

“El aumento es recurrente, pero éste no afecta a los compradores que adquirieron su hogar en 2012, sino a los que apenas lo adquirirán”, dijo.

“Lo que buscamos con la promoción de nuestra feria es apoyar la economía, otorgando a los nuevos prospectos el precio del año pasado, para que el incremento del cinco por ciento no les merme el sueño de tener una casa”, comentó.

El empresario yucateco destacó que para concretar la edificación de un complejo habitacional, en algunos proyectos, han tenido que esperar entre un año y 18 meses, lo que les genera un incremento en las expectativas de inversión, lo cual se refleja en los precios de las casas que se colocan en el mercado.

Señaló que en la “Feria de la Vivienda 2013” esperan promocionar entre siete y ocho  mil casas, aportando así al combate de rezago social.

Promociones

En la “Feria de la Vivienda 2013” 30 desarrolladores ofrecerán, en dos jornadas, cerca de ocho  mil viviendas, con precios accesibles y algunas promociones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios