Se esfuma capitán de La Nao de China

Aunque hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia, el dueño del restaurante siniestrado no ha dado la cara.

|
La vigilancia se mantiene en el restaurante La Nao de China. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia de los afectados por la explosión del restaurante La Nao de China, en Circuito Colonias, y tampoco el dueño Juan Gregorio Mata se ha presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

Los empleados señalan que su patrón no se ha presentado debido a que el establecimiento no está asegurado, por lo que no saben qué hacer y desconocen qué pasará con ellos y sus sueldos.

En los registros de la Canirac aparece Juan Gregorio Mata como propietario de La Nao de China, establecimiento que se volvió a afiliar a esta organización, ya que se había dado de baja por un tiempo.

Como socio de este organismo, La Nao de China cuenta con un seguro, pero es mínimo y no alcanzaría para cubrir los daños ocasionados por la explosión, no solo en ese local, sino también en los comercios aledaños.

El propietario no se comunicado con la Canirac, a pesar de que este organismo ha intentado localizarlo, incluso por medio de los representantes legales que aparecen registrados por el establecimiento ante este organismo.

Ayer circuló el rumor de que el propietario del establecimiento estaría ingresado en un hospital debido a que por la impresión del incidente sufrió un infarto, pero esta versión no fue confirmada.

El presidente de la Canirac, Alvaro Minenza Aguilar, expresó que de acuerdo con datos que obtuvo de las investigaciones que se llevan a cabo sobre este incidente, la explosión fue ocasionada por acumulación de gas metano.

En busca de la causa

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que peritos de esa dependencia, de la PGR y de la Unidad de Protección Civil del Estado trabajan de manera coordinada para determinar la causa de la explosión en el restaurante en cuestión, ya que por ahora se sabe que fue por acumulación de gas en el área de la cocina.

La dependencia aseguró que hasta ayer por la tarde, el Ministerio Público no había recibido ninguna denuncia relacionada con este incidente.

Trascendió que representantes de restaurante han iniciado el diálogo con los comercios afectados para la reparación de los daños ocasionados por la explosión.

El incidente en el restaurante La Nao de China ubicado en Circuito Colonias generó gran revuelo, e incluso fue trending topic nacional en Twitter.

La explosión ocurrió la noche del lunes y generó una onda expansiva que ocasionó daño en comercios alrededor, además de un incendio que consumió buena parte de La Nao de China.

Lo más leído

skeleton





skeleton