21 de Octubre de 2018

Yucatán

Se espera la entrada de 43 Frentes Fríos

Un frente frío puede generar lluvias, granizo y descenso brusco de temperatura, entre otras.

Hoy los termómetros registrarán un ‘fresco’ amanecer, de entre 16 y 20 grados. (SIPSE)
Hoy los termómetros registrarán un ‘fresco’ amanecer, de entre 16 y 20 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se espera la entrada de 43 Frentes FríosCompartir en Twiiter Se espera la entrada de 43 Frentes Fríos

MÉRIDA, Yucatán.- Arrecia la temporada de nortes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en lo que resta de la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, se prevé el ingreso de 43 de estos sistemas al territorio nacional, de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada 2017-2018.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto y que regularmente es en septiembre cuando arranca.

También te puede interesar: Navidad sin suéteres ni chamarras: Caluroso cierre de año en Yucatán

El pronóstico de clima para hoy indica que es bajo el potencial de lluvias y se espera una recuperación en las temperaturas, hoy los termómetros registrarán un ‘fresco’ amanecer de entre 16 y 20 grados, con máximas de 30 a 34 grados.

Precisó que en noviembre se estima el ingreso de seis nuevos frentes fríos, en diciembre ocho, en enero ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios