26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se hunde una lancha frente a Progreso

Por efectos del norte la embarcación fue arrastrada por las corrientes marinas.

Cuando la lancha logró ser recuperada ya estaba a la altura del muelle de pescadores. (SIPSE)
Cuando la lancha logró ser recuperada ya estaba a la altura del muelle de pescadores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se hunde una lancha frente a ProgresoCompartir en Twiiter Se hunde una lancha frente a Progreso

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El reporte de una lancha pesquera hundida en el malecón de Progreso movilizó ayer a decenas de policías municipales y estatales, así como personal de la Base Pescador de los Bomberos, para el rescate de la embarcación.

La lancha “Eliot”, de 27 pies de eslora y con motor fuera de borda de 40 HP, se hundió frente a las playas a la altura del restaurante Viña del Mar y por efectos del norte fue arrastrada por las corrientes.

El reporte fue recibido desde el mediodía, luego de que su propietario Rubén Rosas Alcocer no pudiera rescatarla pese a sus intentos de ponerla a flote.

La embarcación se hundió con todo y motor, por lo que elementos de la DSPT, al mando del comandante Carlos Flores Moo, realizaron las labores necesarias para ponerla de nuevo a flote, como parte del operativo de seguridad que se realiza en Progreso con motivo de la Semana Santa 2014.

Cuando la lancha logró ser recuperada ya estaba a la altura del muelle de pescadores (de chocolate), donde al fin pudo ser sacada a la orilla gracias al apoyo de decenas de agentes que jalaron la embarcación, que se sentía muy pesada por estar hundida. 

Numerosos curiosos que se encuentran de paseo en Progreso observaron a los policías en la maniobra de rescate, en el que también participaron buzos de bomberos y de la Policía Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios