Se hunde una lancha frente a Progreso

Por efectos del norte la embarcación fue arrastrada por las corrientes marinas.

|
Cuando la lancha logró ser recuperada ya estaba a la altura del muelle de pescadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El reporte de una lancha pesquera hundida en el malecón de Progreso movilizó ayer a decenas de policías municipales y estatales, así como personal de la Base Pescador de los Bomberos, para el rescate de la embarcación.

La lancha “Eliot”, de 27 pies de eslora y con motor fuera de borda de 40 HP, se hundió frente a las playas a la altura del restaurante Viña del Mar y por efectos del norte fue arrastrada por las corrientes.

El reporte fue recibido desde el mediodía, luego de que su propietario Rubén Rosas Alcocer no pudiera rescatarla pese a sus intentos de ponerla a flote.

La embarcación se hundió con todo y motor, por lo que elementos de la DSPT, al mando del comandante Carlos Flores Moo, realizaron las labores necesarias para ponerla de nuevo a flote, como parte del operativo de seguridad que se realiza en Progreso con motivo de la Semana Santa 2014.

Cuando la lancha logró ser recuperada ya estaba a la altura del muelle de pescadores (de chocolate), donde al fin pudo ser sacada a la orilla gracias al apoyo de decenas de agentes que jalaron la embarcación, que se sentía muy pesada por estar hundida. 

Numerosos curiosos que se encuentran de paseo en Progreso observaron a los policías en la maniobra de rescate, en el que también participaron buzos de bomberos y de la Policía Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton