Se incrementa la conectividad aérea de Yucatán

Arribo de más vuelos nacionales e internacionales afianzará a la capital yucateca como polo turístico del sureste.

|
Volaris reanudará su operaciones en Mérida este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El incremento en los vuelos nacionales e internacionales desde la Ciudad de México y de Houston y Miami hacia en Mérida, facilitarán la llegada de nuevas corrientes de turistas a este destino, que busca posicionarse como el favorito del sureste para los fines de semana largos durante este año, aprovechando el incremento en su conectividad aérea.

La dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, señaló que la reanudación de vuelos de la empresa Volaris, a partir del 24 de enero, así como el aumento de frecuencias hacia Houston y Miami, serán muy importantes para Yucatán.

“Iniciamos el año con expectativas favorables para el turismo por la coordinación que existe entre los prestadores de servicios y las autoridades, para definir políticas que se traduzcan en beneficios económicos”, apuntó.

Consideró que esto nos permitirá planear paquetes que resulten atractivos para el turismo nacional e internacional aprovechando los llamados fines de semana largos que contribuirán a la reactivación en la ocupación hotelera y por supuesto con los prestadores de servicios como restaurantes y paradores turísticos.

Recordó que la Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por Saúl Sánchez Ancona, dio a conocer un plan de acción inmediata para reconquistar al turismo nacional, con el cual se trabajará por segmentos bien definidos como son el turismo de congresos, convenciones, grupos, incentivos, eventos deportivos, entre otros.

Otros de los segmentos son el turismo especial que contempla los hoteles boutique, haciendas, spas y el turismo de negocios que privilegia a la ciudad de Mérida en el sureste del país.

También se deberán establecer políticas que permitan la visita a nuestros pueblos mágicos, Valladolid e Izamal, con atractivos adicionales como las playas, la ecología, el turismo alternativo y por supuesto el turismo arqueológico.

Por otra parte, explicó que en las reuniones con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán se comenzarán a planear paquetes para vender con anticipación eventos como el Festival de la Cultura Maya, que a partir de esta edición tendrá el carácter de internacional, para convertirlo en el mosaico cultural más importante del sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton