Comienza la 'batalla' para dirigir al sindicato del HRAE

Cinco candidatos disputan la secretaría general de la Sección 100 del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad.

|
Un total de mil 200 trabajadores del HRAE tendrán derecho a votar por el dirigente que sustituirá al actual secretario general, Jaime Durán Alcocer. Fotografía de la entrada del mencionado hospital de Alta Especialidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cinco candidatos se disputan desde ayer la secretaría general de la Sección 100 del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), en la que el común denominador que manifestaron los aspirantes es que no se respetan los derechos de los empleados. 

La comisión electoral entregó ayer las constancias de participación para el proceso que culminará el lunes 8 de febrero, cuando un total de mil 200 trabajadores tendrán derecho a votar por el dirigente que sustituirá al actual secretario general, Jaime Durán Alcocer.

La química farmacéutica bióloga Adriana Margarita Marín Marrufo dijo que el motivo para buscar la secretaría general “es la necesidad de un cambio total porque ha habido atropellos a nuestros derechos como sindicalizados, nadie nos defiende ni protege, nuestras cuotas sindicales no valen”.

“Queremos que haya un verdadero cambio, que se reconozca que la cuota que pagamos como trabajadores se traduzca en beneficios”, indicó.

Marín Marrufo agregó que actualmente se desempeña en el área de farmacia, que es la primera vez que participa y que espera un proceso transparente, “este es un hospital joven y lo que también buscamos es que haya un compañerismo, que actualmente no hay”.

Por su parte, la enfermera especialista, Karla del Rocío Carrillo Chan declaró que busca una representación digna para los trabajadores que es un elemento que actualmente no tiene la organización.

“Tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de México por un tiempo y ahí me di cuenta de cuál es la verdadera representación sindical con la que puede contar un trabajador, cosa que aquí en la institución desafortunadamente no tenemos, eso es lo que me impulsa”.

El médico epidemiólogo, Manuel Jesús Narváez Ricalde dijo que “estoy aquí porque existe violación a ciertos derechos de los trabajadores en este hospital, eso me motivó a participar en estas elecciones, es por ello que es necesario sentar bases para que este sindicato pueda crecer en todos los aspectos”. Dijo que es la primera vez que participa y que estará pendiente de que el proceso sea transparente.

La enfermera especialista en cirugía cardiaca, ElaineFerráez Gil declaró que busca velar por los derechos de los trabajadores y cumplir las condiciones generales de trabajo.

“Me motiva el hecho de que tenemos que lograr que se respeten las condiciones generales de trabajo, que se lleven a cabo como debe de ser, que juguemos con transparencia, estamos buscando el apoyo de los compañeros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton