20 de Julio de 2018

Yucatán

'El mercado se cae ante un Ayuntamiento indiferente'

El alcalde cuenta con más de 400 millones de pesos para actuar de inmediato, señala el regidor Rubén Segura Pérez.

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez se manifiestan a las puertas del Palacio Municipal de Mérida. (SIPSE)
Locatarios del mercado Lucas de Gálvez se manifiestan a las puertas del Palacio Municipal de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'El mercado se cae ante un Ayuntamiento indiferente'Compartir en Twiiter 'El mercado se cae ante un Ayuntamiento indiferente'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana locatarios del mercado Lucas de Gálvez realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal para pedir que se mejoren las condiciones de ese centro de abasto.

Vendedores del principal mercado de Mérida señalaron que el mercado se está cayendo a pedazos, además de otros problemas que lo aquejan.

Al respecto, el regidor priista Rubén Segura Pérez indicó que la manifestación de locatarios demuestra la enorme preocupación que existe por su seguridad e integridad y la emergencia de intervenir de inmediato en la reparación del inmueble para evitar una desgracia.

"Tenemos conocimiento, por el último análisis de la cuenta pública, que existen en chequeras municipales más de 300 millones de pesos (mdp) en recursos propios y por si fuera poco, también existen más de 100 mdp del empréstito de 150 mdp que solicitó el alcalde el año pasado, para reparar la estructura del mercado, que se está cayendo a pedazos. Son más de 400 mdp que tiene el alcalde y que no quiere utilizar para una verdadera emergencia", dijo.

Gastan en vehículos y computadoras

"Agrega que es una vergüenza que el empréstito se esté gastando en adquirir vehículos para funcionarios de primer nivel y computadoras y no para la supuesta emergencia para la que fue solicitado, cuando el caso del mercado Lucas de Galvez es realmente preocupante de prioridad y emergencia", añadió.

"Debemos atender con responsabilidad, sensibilidad y diligencia esta emergencia. El mercado Lucas de Galvez se está cayendo. Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, no vamos a ceder en repetirle al alcalde que es su total responsabilidad como lo marcan sus propias obligaciones como munícipe".

Segura Pérez señaló una vez más que las evidencias están a la vista de todos: "No esperemos una desgracia irreparable para actuar. Se deben de redireccionar con urgencia recursos propios para iniciar los trabajos de remoción de las áreas más afectadas del mercado".

"No podemos permitir que las autoridades administrativas sigan tratando este tema con indiferencia, ni esperar recursos de otros lados, Hay dinero propio que el alcalde tiene guardado y no quiere utilizar, lo que es una situación muy grave para la seguridad de la ciudadanía".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios