18 de Junio de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantendrán altas las temperaturas en Yucatán

Ayer Mérida registró 38.4 grados centígrados que no fueron mitigados por el viento, porque fue sólo de 28.1 kph.

Fue común ver a las personas con sombrillas para protegerse del sol. (Chrsitian Ayala/SIPSE)
Fue común ver a las personas con sombrillas para protegerse del sol. (Chrsitian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantendrán altas las temperaturas en YucatánCompartir en Twiiter Se mantendrán altas las temperaturas en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las familias yucatecas que recorrieron ayer sitios del interés del Centro Histórico y parques de diferentes zonas de la ciudad, tuvieron que soportar una temperatura de 38.4 grados centígrados entre las 2 y 3 de la tarde, que obligó a los paseantes a recurrir a bebidas frías para mitigar el intenso calor de la jornada dominical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima fue de 22.7 grados, y el viento apenas fue de 28.1 kph con dirección sureste.

El pronóstico para esta semana indica que un sistema anticiclónico, ubicado en el Golfo de México, mantendrá las altas temperaturas en la Península de Yucatán y en la mayor parte del territorio mexicano. 

Hoy se espera en Yucatán una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23, y escasa probabilidad de lluvias en la región. 

Estas condiciones climáticas prevalecerán durante el resto de la semana, sobre todo en el sur del Estado.
Para mañana en la entidad se prevé un ligero descenso de  temperatura, pues la máxima será 35 grados y una mínima de 24 grados con lluvias aisladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios