24 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantiene el clima caluroso con mañanas y tardes frescas

Aire marítimo tropical del Golfo de México favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el sureste.

El ambiente fresco se mantendrá por la mañana y la noche. (José Acosta/SIPSE)
El ambiente fresco se mantendrá por la mañana y la noche. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene el clima caluroso con mañanas y tardes frescasCompartir en Twiiter Se mantiene el clima caluroso con mañanas y tardes frescas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica continuará favoreciendo tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, donde se esperan cielos despejados, poca probabilidad de lluvia y mañanas y noches frescas.

Asimismo, el fenómeno propiciará un ambiente caluroso durante el mediodía, con una  temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 22.

Para el jueves, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas en el oriente, sur y sureste del país. 

En Mérida las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 grados, con mínimas entre 20 y 22 grados, con cielo principalmente soleado.

Durante el fin de semana, un nuevo frente frío, posible número 17, se extenderá sobre la franja fronteriza noroeste, norte y noreste del país. El sistema mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre esas regiones.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el martes los termómetros marcaron una temperatura máxima de 30.7 grados y una mínima de 24.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios