Se preparan para el anuncio del Evangelio

Más de dos mil ministros extraordinarios de la Eucaristía participarán en curso; alistan las misiones de Semana Santa.

|
Las hermanas Fabiana Macedonio y Patricia Ruiz darán los cursos. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Diocesana de Pastoral de la Catequesis impartirá la próxima semana el curso introductorio de Formación de Ministros y Misioneros para la Semana Santa, por lo que se invita a participar a los más de dos mil ministros extraordinaria de la sagrada comunión, informó la religiosa Fabiana Macedonio Carachure, misionera Guadalupana del Espíritu Santo
.
En entrevista, la religiosa, acompañada de Patricia Ruiz Serrano, misionera del Sagrado Corazón de Jesús de Jalapa, informó que el objetivo del curso es la profundización, como medio de preparación en el ministerio, para que se concienticen de la importancia y la necesidad de un mejor servicio a las comunidades misioneras.

Además que los ministros asuman con responsabilidad y coherencia su identidad y misión dentro de la Iglesia para tener criterios y lineamientos para caminar hacía el Plan Diocesano de Pastoral y descubrir la presencia de Jesús resucitado.

La hermana Fabiana Macedonio explicó que es importante la preparación misionera para que en Semana Santa se lleve el mensaje del Evangelio a los feligreses.

“El objetivo es que se profundice en el significado de la Semana Santa y sobretodo este año que es el Año de la Fe, es importante enfocarnos en ello y también en la conversión”, añadió la religiosa.

Los cursos se impartirán este mes; las fechas son 9,10, 16 y 17 en horario de 16:30 a 20:30 horas, y de 9 a 14 horas; también, del 11 al 15 de 19:30 a 22:30 horas. La sede será la Casa San Pablo en la calle 100 por 43, del fraccionamiento de Paseo de las Fuentes, junto a la capilla de la iglesia Transfiguración.

El domingo 17 de marzo, de 9 a 14 horas, se llevará a  cabo un retiro que concluirá una misa presidida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en el Colegio Montejo en Itzimná.

Lo más leído

skeleton





skeleton