14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se quiebra institución del matrimonio en Progreso

Va en descenso el número de parejas que contraen nupcias por la vía civil y, por el contrario, aumentan los divorcios.

En Progreso los matrimonios registran una tendencia a la baja. (Manuel Pool/SIPSE)
En Progreso los matrimonios registran una tendencia a la baja. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quiebra institución del matrimonio en ProgresoCompartir en Twiiter Se quiebra institución del matrimonio en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La titular de la oficialía 01 del Registro Civil en Progreso, Reyna Lorena Lope Villanueva, informó que ayer en el Día del Amor y la Amistad, como en cualquier otro día, se programó la celebración de tres matrimonios, pero solamente se realizaron dos ya que de último momento una de las parejas decidió cancelar el evento.

“Esto es una muestra de que la institución del matrimonio, tanto en el puerto como a nivel nacional, en los últimos años ha registrado una tendencia a la baja, mientras que por el contrario los divorcios se han incrementado considerablemente”, indicó.

En este sentido dijo que en la mayoría de los casos, las personas deciden contraer nupcias no pensando en que será para toda la vida, al contrario, lo primero que piensan es como lo van a disolver.

La entrevistada consideró que esto es debido tanto a una paulatina pérdida de valores en la sociedad como a la difícil situación económica.

En el 2010 en esta oficialía se registraron 250 matrimonios, mientras que al año siguiente solo se registraron 200, aunque para el 2012 se registró un  repunte con 230.

En cuanto a los divorcios en los tres últimos años, las cifras han sido de 60, 65 y 85, respectivamente.

Ante esta situación , invitó a los que pretenden dar este paso trascendental en la vida a pensar bien si en verdad lo quieren celebrar, pues a futuro los que salen más perjudicados por una mala decisión son los hijos, que no tienen la culpa, pero que se quedan en medio del conflicto de la separación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios