20 de Agosto de 2018

Yucatán

Se reduce a 19 lista de aspirantes al Instituto Electoral

En la relación figuran tres integrantes del Iepac: Carlos Pavón Durán, Antonio Matute González y José Antonio Gabriel Martínez Magaña.

Los consejeros Carlos Pavón Durán y Antonio Matute, en la lista. (Milenio Novedades)
Los consejeros Carlos Pavón Durán y Antonio Matute, en la lista. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se reduce a 19 lista de aspirantes al Instituto ElectoralCompartir en Twiiter Se reduce a 19 lista de aspirantes al Instituto Electoral

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló ayer la lista de 19 finalistas al cargo de consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y ahora sólo falta una entrevista personal para “ungir” a los siete nuevos funcionarios del citado organismo local.

En un primer momento el INE informó que serían 21 los elegidos, pero la lista de ayer publicada fue de 19 personas, de los cuales ocho son mujeres y once varones. A más tardar el 30 de septiembre, el organismo electoral federal deberá elegir a los siete nuevos consejeros por Yucatán.

Entre los nombres figura el de los actuales consejeros electorales locales Carlos Pavón Durán, Antonio Ignacio Matute González y José Antonio Gabriel Martínez Magaña; asimismo figuran César Alejandro Góngora Méndez, José Luis Pech Várguez, Jorge Iván Salazar Cáceres, Luis Alberto Tello Dzul, Enrique de Jesús Uc Ibarra, Jorge Armando Valdés Morales, Jorge Miguel Valladares Sánchez e Hidalgo Victoria Maldonado.

Respecto a las mujeres, aparecen en la lista María de Lourdes Rosas Moya, Martha del Socorro Pérez, María Esther Denis Franco, Yedid Díaz Coral, Naybi Janeth Herrera Cetina, Miriam Mijangos Orozco, Patricia Valladares Sosa y Lissette Cetz Canché.

Hay que recordar que el pasado 2 de agosto, 115 de 124 interesados en ser consejeros electorales locales presentaron el examen de conocimientos y la evaluación sobre habilidades que aplicó el INE como parte del primer filtro para elegir a los siete nuevos funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios