Se refuerza probabilidad de depresión tropical

El área de baja presión que afecta la Península de Yucatán tiene ahora 30% de probabilidad de ser ciclón tropical.

|
Aunque la perturbación tropical se aleja, los pronósticos de lluvias fuertes se mantienen. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un área de baja presión, que ha causado lluvias desde hace varios días en la Península de Yucatán, ha aumentado su probabilidad de evolucionar a una depresión tropical, y ahora presenta un 30% de probabilidad de que eso ocurra.

Este sistema de inestabilidad atmosférica, localizado sobre el centro-sur del Golfo de México, origina lluvias localmente fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta perturbación actualmente tiene 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.

El sistema se desplaza hacia el Norte, extendiéndose desde la Península de Yucatán hasta los Cayos de la Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami esta área de baja presión ha definido mejor su circulación y un desarrollo gradual adicional es posible en los próximos días.

Aunque existen condiciones marginalmente favorables para su desarrollo, este sistema tiene una probabilidad del 30% de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas mientras se mueve generalmente hacia el norte.

Según advierte el CNH, no importa su desarrollo, lluvias localmente fuertes son probables sobre la Península de Yucatán, el centro y oeste de Cuba, así como la Península de Florida en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton