Se resigna el Ayuntamiento de Mérida: Empieza a reparar rejillas

Ante la negativa de empresas particulares de corregir los desperfectos, la Comuna ha tenido que hacerlo por su cuenta.

|
Reparación de rejillas con desperfectos en el Centro Histórico de Mérida. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) ha comenzado a corregir los errores de las obras del Centro Histórico, ante la negativa de las empresas de reparar las rejillas sueltas que representan un serio peligro para los automovilistas y los peatones.

En entrevista, el director de SPM, Roger Echeverría Calero, manifestó que están trabajando por la seguridad de los ciudadanos, ya que el gobierno del Estado no puede atender los reportes que se le han hecho llegar y representa un constante peligro.

Agregó que se está buscando una solución pronta en esos trabajos, mientras la Secretaría de Obras Públicas (SOP) interviene. Incluso señaló que han estado reparando rejillas de la calle 59 entre 58 y 60.

La mañana de ayer diversos trabajadores de SPM se dieron a la tarea de reparar diversas rejillas sueltas de la calle 62 entre 65 y 67.

Echeverría Calero dijo que han estado interviniendo en los trabajos porque no se logra tener comunicación telefónica con la SPO.

"Reparamos la rejilla, en otros casos colocamos los letreros preventivos o hacer una acción sustitución del material defectuoso", añadió.

Asimismo, continúan los problema con las aceras del Centro Histórico, porque el Ayuntamiento de Mérida se niega a recibir esos trabajos hasta no ser reparados en su totalidad, lo que está causando que la falta de mantenimiento empeore la situación de esa obras, al grado de que en la calle 62 entre 67 y 69 hubo una fila de esas banquetas prefabricadas que se desfondaron.

Deterioro por falta de mantenimiento

En días pasados, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, recalcó que la falta de mantenimiento a los trabajos del Centro han hecho que se sigan deteriorando, de manera que era importante que el Ayuntamiento recibiera los trabajos que ya se encontraban listos, como la Plaza Grande, el Pasaje Emilio Seijo, entre otros.

Se informó que se trata de un paquete de 15  empresas las que trabajaron en las obras de recuperación del Centro Histórico, y algunas de ellas son: Constructora Sauja, con dos contratos de $11 y $13 millones de pesos;  Mondue, un contrato de $12 millones; Edificaciones Castro, $10 millones; EyG Control de Obra, $13 millones, y Macsisa, $15 millones.

La SOP ha exigido en diversas ocasiones a las empresas el cambio de las aceras e incluso se ha analizado el cambio de las piezas, pero no se han tomado fuerte medidas. La única solución que han tenido es lavar con ácido las banquetas para que dejen de ser resbalosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton