Mérida y Francia, por el hermanamiento

El país galo participará en la agenda de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

|
La embajadora francesa Maryse Bossiére y el alcalde Mauricio Vila se reunieron para dar a conocer el interés por afianzar las relaciones de tipo cultural.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un encuentro en el que prevaleció la cordialidad y el interés por afianzar las relaciones de tipo cultural, económico, turístico y sustentable entre Mérida y Francia, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, y la embajadora gala en México, Maryse Bossiére, acordaron mantener la coordinación de esfuerzos en esos grandes temas, que son ejes del gobierno municipal y palanca de desarrollo en la tendencia mundial.

La diplomática francesa dijo que, con miras a fortalecer las relaciones culturales, se trabajará para concretar un hermanamiento entre la ciudad de Nantes, Francia, y Mérida, a razón de las similitudes de tipo cultural que se tienen y cuyos intercambios podrían enriquecer el desarrollo de ambas comunidades.

Celebró la designación de Mérida como “Capital Americana de la Cultura 2017” y aceptó la invitación para participar en la programación de actividades con festivales de música y teatro, altamente reconocidos por su calidad en Europa y en el mundo.

Como parte de la delegación diplomática también estuvieron presentes Clara Páez, consejera de Asuntos Políticos; Jean-Paul Rebaud, consejero de Cooperación y Acción Cultural; Julia Labrosse, representante de la Región Pays de la Loire en Yucatán, y Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia en Mérida.

La embaladora europea dijo que esta visita fue un primer acercamiento con las autoridades de gobierno para hacer un balance de todo lo que estamos haciendo y prever temas para seguir trabajando en conjunto.

“Tenemos relaciones muy antiguas y estrechas entre Francia y Yucatán, además de toda la proximidad histórica que tuvieron ciudades como Mérida y Francia puesto que Mérida fue una ciudad muy conectada con Europa”, comentó

Lo más leído

skeleton





skeleton