18 de Octubre de 2018

Yucatán

Se siniestran toneladas de plástico por un cortocircuito

Deja millonarias pérdidas incendio en una fábrica del material, ubicada en el Periférico de Mérida.

Al principio trabajadores trataron de sofocar el incendio con extintores, pero finalmente el fuego se salió de control. (Jorge Pallota/SIPSE)
Al principio trabajadores trataron de sofocar el incendio con extintores, pero finalmente el fuego se salió de control. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Se siniestran toneladas de plástico por un cortocircuitoCompartir en Twiiter Se siniestran toneladas de plástico por un cortocircuito

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pérdidas por varios millones de pesos dejó el incendio de una fábrica de plásticos en el kilómetro 46 del Periférico de Mérida, donde se quemaron más de 10 toneladas de este producto.

Poco antes de las 10 de la mañana, la fábrica “Plastineyjos” trabajaba de manera normal, cuando de pronto ocurrió un cortocircuito en una de las maquinarias, lo que provocó un incendio que se propagó rápidamente en la bodega donde se almacena el producto terminado.

En un principio, los propios trabajadores trataron se sofocar el fuego con extinguidores, pero como el material era muy inflamable, no pudieron hacer nada y decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Minutos después llegaron siete unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, entre carros de ataque al fuego y pipas, con base en la carretera a Umán y Mérida, así como agentes de la propia SSP. Éstos acordonaron el área para evitar que curiosos se acercaran y pudieran provocar un accidente.

Los bomberos tardaron más de una hora y 30 minutos en sofocar el incendio y “enfríar” el área siniestrada.

También se presentaron ambulancias de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron oxígeno a algunos bomberos que se sofocaron por la densa humareda, provocada por el incendio del material plástico.

La bodega, de unos 100 metros cuadrados, contenía productos de plástico y naylon. Pese a la magnitud del incendio no hubo lesionados y se estimó que un cortocircuito ocasionó el siniestro.

Los daños fueron cuantificados en varios millones de pesos, pues se calculó que fueron más de 10 toneladas de producto siniestrado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios