Yucatán va contra rezago en educación

De acuerdo a Víctor Caballero se planea utilizar unos mil millones de pesos para atender rezagos en infraestructura y equipamiento.

|
La Secretaría de Educación Invertirá en los próximos 3 años unos mil millones de pesos en atender rezagos en infraestructura y equipamientos escolares. En la foto, Raúl Godoy Montañez (i), titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán. con Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación Estatal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos tres años la Secretaría de Educación Invertirá unos mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura escolar de los niveles básicos, medio superior y superior,  lo que permitirá atender el rezago en la infraestructura y equipamiento educativo.

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, precisó que como parte del programa 'Escuelas al CIEN', será a través del cual se inviertan esos recursos en la entidad desde ahora y hasta el  2018.

Ejemplificó que el algunos plantel se iniciarán las gestiones para la construcción de domos de la plaza cívica, así como la rehabilitación de baños, aulas y lámparas, entre otras.

“El crecimiento de infraestructura y el apoyo directo a estudiantes en los últimos tres años permitió que Yucatán registrara positivos porcentajes de cobertura en todos los niveles educativos, así como el impulso a proyectos en materia de innovación e investigación”, destacó.

En el marco del tercer Informe del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó que en el curso escolar 2014-2015 un 86 por ciento de alumnos concluyó la secundaria, a diferencia del 77.8 por ciento registrado en el lapso que va del 2012 al 2013. 

Asimismo, la cobertura en el nivel medio superior presentó un incremento de 7.7 puntos porcentuales entre los mismos ciclos, al pasar de 64.6 por ciento a 72.3 por ciento.

“En el actual periodo se logró un registro de 74 mil 811 jóvenes en planteles de educación superior, en comparación con los 71 mil 934 inscritos para el 2014-2015. Del total de esta matrícula, 39 mil 599 estudiantes asisten a instituciones públicas, es decir un 53 por ciento”, dijo.

Caballero Durán añadió que a estos resultados se suman las acciones de mantenimiento del 95 por ciento de escuelas de educación básica, la distribución de 130 mil piezas de mobiliario escolar y la creación de más de mil 800 aulas digitales, así como la entrega de más de 190 mil becas a alumnos de todos los niveles y 676 mil paquetes de útiles y uniformes del esquema Bienestar Escolar.

Claves

  • El crecimiento de infraestructura y el apoyo directo a estudiantes en los últimos tres años permitió que Yucatán registrara positivos porcentajes de cobertura en todos los niveles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton