Secretaría de la Juventud busca trabajo para 'influencers'

La institución expone a empresas, las ventajas de contar personal de este sector.

|
Yucatán trabaja en estrategias para que empresas contraten a jóvenes yucatecos, expertos en redes sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que más jóvenes se inclinan por dar a conocer sus ideas a través de las redes sociales, llamados actualmente “influencers”, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) trabaja en estrategias para que empresas de diversos rubros los contraten, siendo un factor positivo llegar a un importante número de personas.

El titular de esa dependencia, Juan Carlos Barrera Tello, dijo que más jóvenes están interesados en expresarse a través de un teléfono o computadora, viéndolo como una actividad productiva.

También te puede interesar: Desde hoy, hasta 9 años de cárcel para quien pase un 'pack' sin permiso

“Las estrategias que estamos ideando es que los patrones y los ‘influencers’ hagan un vínculo. Crear una plataforma en donde a las empresas que les interese promocionar su producto a través de ellos consulten sus características a través de un lugar específico y elijan el que más le convenga, todo esto se trabaja con la Secretaría del Trabajo”.

Actualmente no sé sabe cuántas personas se dedican a esta actividad, pero sin duda va en aumento por la facilidad de llevarla a cabo, atrapando a menores desde los 13 años.

“No tenemos un número exacto; estamos creando un diagnóstico para entregarlo en la próxima administración, pero más jóvenes buscan obtener un ingreso. Sin embargo, muchos por su corta edad es difícil que sean contratados, por lo que optan realizar una actividad a través de las tecnologías de la información”, indicó, Barrera Tello.

Lo más leído

skeleton





skeleton