Secretaría de Salud pone en marcha Código de Conducta

Las modificaciones incluyen la prevención, atención y sanción del acoso.

|
El Código de Conducta incluye protocolo de actuación frente a presuntos actos de discriminación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud puso en marcha su nuevo Código de Conducta, aplicable a toda persona que labore o preste servicios en la dependencia y sus órganos desconcentrados, independientemente del esquema de contratación al que se encuentre sujeto y sustituye al Código de Conducta de la Secretaría de Salud de fecha 30 de junio de 2016.

Este Código de Conducta integra modificaciones relacionadas con la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexuales, así como el protocolo de actuación frente a presuntos actos de discriminación, para lo cual el documento incluye los protocolos correspondientes para estas situaciones.

También te puede interesar: Sector turístico espera con 'ansias' la Semana Santa

La nueva normativa “forma parte de la respuesta de la Secretaría de Salud a la exigencia ciudadana de contar con instituciones que beneficien a la sociedad al conducirse bajo parámetros éticos”, indicó la Secretaría.

También señaló que representa una oportunidad para fortalecer y refrendar el compromiso de la institución a su cargo con el respeto, la defensa y la protección de los derechos humanos, como el de la protección a la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton