|
Impulsan créditos para microempresas . (Secretaría de Economía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Secretaría de Economía en Yucatán reveló que la expectativa del desarrollo empresarial y de negocios va en aumento gracias a los créditos que se otorgan, con una tasa de interés del 12% anual, en tanto que el año pasado se entregaron poco más de dos mil préstamos con un monto total de dos mil millones de pesos.

Adolfo Peniche Pérez, delegado de esta dependencia, aseveró que estos recursos financieros se otorgan con un fondo de garantía con los bancos, para crear un escenario económico que sea satisfactorio para las empresas y emprendedores en todo el Estado.

“Lo que se trata es de crear emprendedores y de que cada día las personas en vez de estar buscando empleo, busquen cómo poner un negocio y eso ayuda al desarrollo del Estado”, aseveró.

El funcionario federal dijo en entrevista que los créditos que se otorgan a las empresas varían en cuanto a su giro comercial, pues incluso se apoya a aquellos jóvenes con ideas innovadoras para poner un negocio.

Explicó que quienes quieran solicitar un préstamo pueden acudir a los bancos o a la delegación de la Secretaría de Economía, donde existe personal calificado para brindarles asesoría sobre este tema y agilizar el trámite.

“También hay unas ventanillas que le llaman ‘Para Mover a México’ dónde les damos información de todos los fondos que existen, de los programas estatales y municipales para que las personas no estén de un lugar a otro”, apuntó.

Peniche Pérez puntualizó que estos préstamos entregados demuestran que en la entidad existe un amplio interés empresarial y de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton