Dan a conocer programas de Secretaría del Trabajo ante escuelas

Detallan capacitación y fomento a la competitividad ante representantes de instituciones universitarias y de nivel medio superior.

|
Durante la presentación de programas de la STPS ante autoridades educativas se aclaró que las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) están dirigidas a la población desempleada o subempleada. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos directos con el sector educativo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó sus programas de capacitación y de fomento a la competitividad ante representantes de las principales instituciones universitarias y de nivel medio superior del estado, reunidos en las instalaciones de la dependencia.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, resaltó la oportunidad que representa este tipo de encuentros para estrechar lazos de colaboración entre diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, para lograr mejores resultados en la materia, informa el Gobierno de Yucatán.

En este sentido, recordó que las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) están dirigidas a la población desempleada o subempleada, para brindarles acceso a cursos que les permitan incorporarse al mercado laboral o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo, destacó que el día 14 del presente mes se llevará a cabo la cuarta Feria Nacional de Empleo en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 8:00 a 16:00 horas.

Por su parte, Arturo Hernández Sánchez de la empresa Envases Universales y Jorge de la Rosa Medina del Grupo Modelo, expusieron la oferta de vacantes para sus respectivas plantas, próximas a abrir en el estado, mientras que el coordinador de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Francisco Sabido Góngora, explicó los esquemas de la instancia a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton