15 de Diciembre de 2017

Yucatán

El sector industrial participará en la Semana de Yucatán en México

Diversas empresas del ramo acudirán por primera vez al evento nacional. Se interesan por incursionar en el mercado de franquicias.

Canacintra anunció la participación de empresas como La Anita, Casa de Aristi y Salsas Dzemul, entre otros, a la Semana de Yucatán en México.  (Archivo/Milenio Novedades)
Canacintra anunció la participación de empresas como La Anita, Casa de Aristi y Salsas Dzemul, entre otros, a la Semana de Yucatán en México. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El sector industrial participará en la Semana de Yucatán en MéxicoCompartir en Twiiter El sector industrial participará en la Semana de Yucatán en México

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de expandir la venta de productos elaborados en la entidad a mercados del centro y norte del país, la Semana de Yucatán en México, que se efectuará del 13 al 22 de mayo, contará por primera vez con la participación del sector industrial yucateco.

El año pasado el evento contó con una asistencia de más de 120 mil visitantes, que generaron ventas por 23 millones 500 mil pesos.

El presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que las industrias que participarán en este evento son Salsas Dzemul, La Anita Condimentos y Salsas, Casa de Aristi, Productora de Alimentos Mexicanos, Industria Empacadora-Productos Diamante y Productos Alimentos Cardín, entre otros, quienes ya han cumplido en tiempo y forma con los documentos  correspondientes.

El dirigente del sector empresarial destacó que la importancia de este escaparate consiste para muchos empresarios en ver la posibilidades de expansión que les ofrece, tanto el centro como el norte del país, a través de representantes o intermediarios interesados en comercializar los productos yucatecos.

Mencionó que algunos empresarios del ramo industrial han manifestado su interés en incursionar en el mercado de franquicias, por lo que la Semana de Yucatán en México cobra una importancia relevante, en el aspecto de negocios.

“Los miles de visitantes a la muestra comercial, podrán conocer la calidad de los productos y servicios que encuentran en la entidad, además de degustar los platillos de la tradicional comida yucateca, entre los que destaca la cochinita pibil, que el año pasado registró ventas por seis toneladas durante la realización del evento”, destacó.

Can Marín reconoció que con estas acciones, el Gobierno del Estado coloca a Yucatán como un polo fundamental en materia comercial, impulsando con ello la atracción de más empresas y turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios